Economia y administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Y Economía
(Tomar la Decisión Correcta)

-------------------------------------------------
Carrera: Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos


ÍNDICE

ÍNDICE...................................................................................................... 01INTRODUCCIÓN...................................................................................... 02
RESUMEN…………………………………………………………………….. 03
MARCO HISTÓRICO.......................................................................... 04
1. ADMINISTRACIÓN........................................................................... 07
1.1 Procesos Administrativos
1.2 Características de la Administración
1.3 Principios de la Administración
2.ECONOMÍA........................................................................................... 09
2.1 Técnicas de la Economía
2.2 Ramas de la Economía
3. LA ECONOMÍA EN LA ADMINISTRACIÓN...........................................12
3.1 Algunos Conocimientos Económicos
CONLUSIÓN…..........................................................................................19
OPINIÓNGRUPAL…………………………………………………………… 21
BIBLIOGRAFÍA.................................................................................. 22
GLOSARIO…………………………………………………………………….. 23

INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos la definición de Administración y Economía su descripción e interacción que existe entre ambas. El objetivo es identificar la relación conociendo claramente el concepto de cada una de estas, la motivación es conocer qué importancia tiene elllevar una buena Administración y Economía dentro de una organización, como actúan en conjunto para lograr los objetivos de la empresa, sabiendo que la Administración se ocupa de la Planeación, Organización, Dirección y el Control del capital humano, de los recursos materiales, financieros, tecnológicos, etc.

Mientras tanto la Economía se encarga de estudiar las relaciones sociales que estánvinculadas con los procesos de producción, distribución y el consumo de los bienes y servicios entre otros.

Ambas se ocupan de analizar en conjunto el aspecto monetario. La Economía le permitirá al administrador conocer el funcionamiento de la empresa mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de la organización a través de una toma de decisión. Actuaran en conjunto ante lasociedad para desempeñar un desarrollo económico, social y cultural que influirá directamente en las organizaciones.

Este trabajo va dirigido a estudiantes de administración de empresas, profesores y público en general.se agradece por el esfuerzo, la disponibilidad a cada uno de los integrantes del grupo.

RESUMEN
La Administración es un proceso que consiste en las actividades deplaneación, organización, dirección y controlar, desempeñadas en conjunto para determinar y alcanzar los objetivos planteados.
La Economía estudia la asignación de recursos de una sociedad por vía de sus decisiones, se encarga del funcionamiento y la regulación de los mercados, los niveles de bienestar y la calidad de vida que las personas logran adquirir.
El estudio de la Economía le permite aladministrador realizar mejor sus funciones: Crear un ambiente positivo de trabajo, Establecer una dirección estratégica, establecer una administración participativa, distribuir y administrar el capital humano, los recursos materiales y técnicos, buscar la excelencia en las operaciones y en la ejecución, aplicar la filosofía de calidad total con un espíritu de mejora continua, comprender elfuncionamiento del mercado y de su entorno, buscar la satisfacción total del cliente, mejorando el servicio, agregarle valor a la empresa.
La Economía y La Administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social.



MARCO HISTÓRICO

Administración: Su origen se basa en la necesidad que tiene el hombre en satisfacer sus...
tracking img