Economia Y Administracion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Al hablar de factores internos es propio mencionar la microeconomía con su estudio fundamentado en la oferta y la demanda es decir entre productores y consumidores.
Por otro lado si hablamos deexternos es necesario mencionar a la macroeconomía con sus factores tan decisivos como la inflación el PIB, la balanza comercial (exportaciones e importaciones).
Por tanto existen diversos factoresinternos que atacan la estabilidad de una organización como son la competencia, la infraestructura tecnológica de las compañías y sus procesos que deben estar garantizados por la más alta calidad. Con locual garantizara un control de costos y una maximización de utilidades.
Ahora factores como la política interna de un país, política tributaria y política exportadora contribuirán al establecimientode productos en el exterior lo cual permitirá una incursión a la globalización mundial y una diversificación de mercados que darán mas armas para la perdurabilidad de la empresa.

Factores internosse me ocurre q pueden ser las restricciones del nivel superior, falta de personal, mal manejo o mal dirigida.
Y factores externos, falta de aceptación, mala respuesta al público, entorno geográfico,económico, social y político.

Economía
Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico deagentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de lasociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, lasociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

Economía de la empresa
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Administración Y Economía
  • Economía en la administracion
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS