ECONOMIA Y CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Economía y Epistemología

La epistemología estudia cómo se genera y se valida el conocimiento. Los economistas han estado siempre muy interesados en la economía dado quelas teorías económicas se ven fuertemente influenciadas por el método de investigación. Al no ser una ciencia exacta, para abordar muchos temas, los economistas en generalparten de supuestos. Esto originó un gran debate acerca de la validez y utilidad de los supuestos. También el tratamiento matemático de variables como la utilidad hagenerado gran crontoversia y estudio epistemológico de los métodos de investigación utilizados por los economistas. ¿Es válido partir de supuestos que no son verdaderos (como lamaximización de la utilidad o la racionalidad perfecta de los individuos) para llegar a conclusiones de política económica que afectarán la vida de muchas personas? Porcuestiones como estas la epistemología y la economía están íntimamente relacionadas.

Están muy relacionadas. Es estudio de las organizaciones es fundamental para la economía,principalmente para comprender estructuras de mercado, como grupos de poder buscar controlar el estado, como grandes empresas puede afectar grandes sectores de la economía yla economía de un país, como la cultura empresarial de un país influye en la economía, etc.

La gestión de las organizaciones toma muchos elementos de la economía, tantopara analizar cuestiones internas, como las motivaciones de los empleados, las formas de producción, el punto de equilibro como también analizar cuestiones externas, porejemplo como fijar el precio óptimo, qué productos o servicios brindar al mercado, la estructura de mercado, analizar asociaciones con otras empresas, regulaciones, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía como ciencia social
  • La economia como ciencia social
  • economia de la ciencia social
  • Economia y Ciencias Sociales
  • La Economía como Ciencia Social
  • economia como ciencia social
  • Relacion de la economia con las ciencias sociales
  • La Economia Como Ciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS