economia y contaminacion

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Portada.
PLANTEL 43, LAS CHOAPAS “SR AUGUSTO PALMA ALOR”.

ASIGNATURA: ECONOMIA I.

SEMESTRE: 2014-B.

PROFESOR/A: AUDORA SALOMÉ TORRES.

GRUPO: 504.

INTEGRANTES:
PAULINA ERENDIRA ESCALANTE RIVERA.
GRETA LAURA ARELLANO FUENTES.
IRVING JESUS ISLAS DELFIN.
ISVA YANETH ORTIZ MONTES.
TEMA: LA CONTAMINACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA.




Introducción.

Eldeterioro ambiental causado por la actividad económica junto con el deseo de seguir mejorando la calidad de la vida, ha tenido la necesidad de integrar la Economía y la Ecología con el fin de alcanzar el desarrollo sustentable. El Instituto de estudios Económicos lo define como: "un proceso de mejora económica y social que satisface las necesidades, manteniendo al mismo tiempo opciones futuras yconservando los recursos y la diversidad de la naturaleza." Este pequeño concepto quiere decir que requiere satisfacer las necesidades de todas las personas en la alimentación, agua, vestido, energía, empleo, salud y ofrecer a todas las personas la oportunidad de una vida mejor.
 La actitud del hombre hacia la naturaleza siempre ha sido de forma negativa, dedicándose a la explotación de losrecursos naturales, sin importar las consecuencias que causa al medio ambiente. Sin embargo, últimamente muchas personas hemos estado haciendo conciencia para el cuidado del mismo, porque la contaminación es cada vez más notable debido a que nosotros tenemos necesidades económicas y no nos damos cuenta del daño que provocamos a nuestro alrededor, haciendo que esto afecte en nuestro futuro eltrabajo, la producción de cultivos.
Actualmente son diversos organismos internacionales los que preocupados por buscar un crecimiento económico con “calidad”, han estipulado dentro de sus reglamentos la creación de comisiones u organizaciones especiales en el campo ambiental, algunos de estos organismos son el GATT, la UNCTAD, el PNUMA y la OCDE.
 El GATT / WTO estableció el Comité sobre Comercio yMedio Ambiente.
 La UNCTAD busca la interacción entre las políticas de comercio y de medio ambiente, mediante consensos de sus países miembros.
 EL PNUMA se concentra en el derecho ambiental internacional, la economía ecológica y la información ambiental y científica.
 La OCDE establece principios y orientaciones (no obligatorias) que ayudan a los Estados miembros a integrar las políticasambientales y económicas. Ha concebido el “principio del contaminador paga” y el “principio del usuario paga”.
















Desarrollo.
La contaminación destruye los ecosistemas, medio ambiente, la atmósfera, hace inservible grandes extensiones de tierra, contamina el agua, que es importantísimo en cualquier actividad económica.
En las ciudades se concentra la industria, asícomo, la producción de materia prima y el transporte. Las ramas de la economía (macroeconomía, microeconomía, economía cuantitativa y economía aplicada) son las principales fuentes de contaminación atmosférica, porque emiten gases, partículas y polvo a la atmósfera. Cada rama de la industria produce diferente contaminación atmosférica, la producción de energía y el transporte están basadosfundamentalmente en la quema de combustibles fósiles. En las consecuencias de las ramas de la economía se incluye la modificación del clima, y el deterioro de la salud humana y el medio ambiente.
-Existe cuatro ramas de la economía y que se relacionan mucho con su estudio.
-Microeconomía.
-Macroeconomía.
-Economía Cuantitativa.
-Economía aplicada.

¿Pero Que Significa Cada Una De Ellas?Microeconomía: es una disciplina de la economía que estudia el comportamiento económico de grupos pequeños de personas, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.
Macroeconomía: Es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y contaminacion
  • La contaminacion relacionada con la economia
  • economia contaminacion del agua
  • La Contaminacion Del Aire y La Economia
  • El Petroleo Impusador De La Economia Y La Contaminacion Global
  • Economia y Contaminacion
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • contaminacion ambiental afecta la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS