Economia y crecimiento del peru 2012

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Perú sostendría cifra de crecimiento (2012)
En 2013, nuestro país acumularía un crecimiento promedio anual de 6% en los últimos 15 años si logra crecer 5% este año y 5.3% en los próximos 12 meses, señaló el economista jefe para Perú del BBVAResearch, Hugo Perea.

“El Perú continua expansivamente con una tendencia favorable”.
Manifestó que, de esta manera, Perú seguirá destacando entre laseconomías más dinámicas de la región, con una continuidad que tiene años pese a un entorno externo no tan favorable.

De esta forma, proyectó que la inversión total crecerá 10.1% en el 2012 y 6.8% en el 2013, en línea con un superávit fiscal de 1.2% del Producto Bruto Interno (PBI) este año y de 1% en el 2012.

Reducen a 2.3% estimado de inflación
BBVA Research dijo que ese indicador no llegaráa 2.8% al cierre de 2012, como lo proyectó en noviembre pasado, debido a una reversión de choques de oferta locales.
Los precios de los alimentos se elevaron en el segundo semestre de 2011. (USI)
El BBVA Research informó hoy que redujo su proyección de inflación para este año de 2.8%,proyectado en noviembre de 2011, a 2.3%.
El economista principal de Estudios Económicos del BBVA BancoContinental, Francisco Grippa, señaló que esta rebaja responde a una reversión de choques de oferta locales, que elevaron los precios de los alimentos en el segundo semestre del año pasado debido a una normalización de las condiciones climáticas.
Asimismo, explicó que responde a una disminución del nivel promedio de las cotizaciones internacionales de insumos alimentarios, que en 2013, y del petróleo, enun entorno de crecimiento económico global más débil.
“A esto se sumará el menor dinamismo de la actividad económica local, que reducirá los riesgos de presiones de demanda”, anotó.
Consideró que hay elementos que sugieren que los choques de oferta locales se están revirtiendo pues hay una mayor área de cultivo este año, al menos al inicio de la campaña agrícola, y hay disponibilidad de agua enlos reservorios.
Estimó que, en este contexto, la inflación se situaría entre 0.30% y 0.35% en febrero de este año. En 2013, este indicador llegaría a 2.3%.
Por su parte, el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, previó que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de interés de referencia en el primer trimestre del año en 4.25%.

La economía creció 6,92% el 2011El Gobierno entregó el balance final del año pasado, con un crecimiento del PBI por encima del esperado, e impulsado por sectores vinculados a la demanda interna.
El sector comercio creció un 8,82% e impulsó el incremento. (USI)
La economía peruana creció un 6,92% en el 2011, por encima de lo que anticipaban los pronósticos aunque cerca de lo previsto por el Ministerio de Economía. Según informóel Gobierno, el aumento fue impulsado por algunos sectores vinculados a la demanda interna.
Sólo en diciembre, el PBI se expandió un 5,96%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los analistas habían estimado una expansión del 5,5% en ese último mes del año y de un 6,8% para el año, según un sondeo de la agencia Reuters.
El dato del año pasado es, sinembargo, menor a la expansión del 8,8% que se alcanzó en el 2010, debido a la incertidumbre por la crisis de deuda en Europa y ante la desaceleración de la economía estadounidense.
“El comportamiento positivo económico del país se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna”, explicó el INEI en un informe. En esa línea, el sector de comercio creció un 8,82%, mientras que manufactura se expandióun 5,56%.
En cambio, el sector construcción, que lideró el crecimiento en el 2010, creció el año pasado solo un 3,43%.
Para este año, el Gobierno ha estimado una expansión del 5,4 por ciento, ante el continuo dinamismo de la demanda interna.


Perú crecerá por encima de región
Miércoles 15 de febrero del 2012 | 08:52
Colombia y Panamá con la misma proyección, según estudio del BBVA para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento De La Economia
  • CRECIMIENTO Y ECONOMIA
  • Economia 2012
  • economia 2012
  • Economia en el peru
  • Crecimiento Económico De El Salvador 2012
  • economia en el peru
  • ECONOMIA DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS