Economia y deporte

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La economía del deporte es todo el conjunto de actividades económicas que giran en torno al ámbito deportivo, pero no es solo eso, implica muchas cuestiones y casos en los que se muestra como laeconomía juega un papel fundamental ya que gracias a todo el capital que se invierte en campañas publicitarias es como se cubren los gastos y los pagos de todos y cada uno de los deportistas.

Te haspreguntado alguna vez cuánto dinero cuesta el anunciarte en algún evento deportivo? Muchísimo dinero, esto nos indica que nuestra economía se ve muy afectada con toda esta serie de erogacionesrealizadas por las diferentes marcas y empresas que pagan por salir un par de segundos en eventos masivos y que están conscientes de que el dinero invertido será recuperado al comercializar el producto oservicio anunciado en los distintos eventos y deportes como son el Futbol, Basquetbol, Futbol Americano, Golf, Tenis, etc.

El deporte siempre ha formado parte de la historia de los países, sin embargo,pocos son los que han logrado sobresalir en las diferentes disciplinas que existen, recayendo esto, en una mala estrategia económica aplicada por los organismos de cada país, encargados de financiara sus deportistas y de darles el apoyo necesario para convertirse cada día en estrellas deportivas.

Podríamos preguntarnos el porqué países como Estados Unidos siempre está en los primeros lugaresdel medallero? Simple, porque tienen bien definida una estructura deportiva, integrada en su totalidad por las universidades y preparatorias de donde salen los mejores talentos, jóvenes con ganas detriunfar y ser reconocidos mundialmente.

Enfoquémonos simplemente en el Futbol, el deporte más visto del mundo, existen miles y miles de personas que son fanáticas de este deporte y a menudo suelenacudir a estadios a presenciar en vivo algún partido como el de la selección mexicana y que se envuelven en la economía del deporte al pagar un boleto de entrada o comprar una playera de su equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Deportiva
  • La Economia Deportiva
  • Economia aplicado al deporte
  • la economía en los deportes
  • Deporte y Economía
  • Economia del deporte
  • Economía del deporte
  • Economía deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS