Economia y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA Y EDUCACIÓN.

La lectura, ha sido muy interesante, aunque me resulta un tanto difícil comprender como medir de forma cuantitativa los resultados de una inversión en un servicio como esla educación. Yo siempre he considerado que los aportes económicos en la educación es la mejor de las inversiones, sea en las estructuras o en los procesos que habrán de determinar la produccióno el desarrollo económico de la sociedad. Desde luego que la inversión que se da en la educación debe de estar bien planeada y estructurada con fines tangibles y dirigidos a acciones de impactodeseables. Es verdad que las naciones subdesarrolladas apuestan, tal vez en teoría, no se que tanto en la práctica, a realizar inversiones considerables en la educación con solo hecho de convertireste rubro en punto de desarrollo, pero considero que es una inversión poco aprovechable, toda vez que se vuelve un círculo vicioso de incapacidad, de una visión y objetivos poco claros en cuanto atener un proyecto viable, sustentable a futuro; y no decir de quienes están encargados de la aplicación y distribución de los recursos.

En los indicadores que cuantifican la calidad de laeducación, podemos ver que las naciones desarrolladas tienen los mejores resultados. Me permitiría verlo desde dos perspectivas. Primero: los son desarrolladas porque apostaron a la formación;cultural, profesional de su sociedad a través de la educación. Segunda: Sus inversiones son cuantiosas porque tienen el recurso para hacerlo y objetivos claros hacia donde dirigen el procesoeducativo.

Las dos consideraciones son muy importantes sin embargo le daría yo mayor peso a la primera. La educación como fuente de desarrollo de dotar a su sociedad de factores culturales, valores, quese vuelven un círculo virtuoso de causa efecto que arrastra en este sentido a la segunda consideración.

Hay un párrafo de JEAN FOURASTIÉ en la lectura que me agrada el cual cito para hacer un...
tracking img