Economia y estado

Páginas: 30 (7412 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ECONOMIA

MATERIA:

TEORIA MONETARIA Y POLITICA FISCAL

PROFESORA:

SOLORZA LUNA MARCIA LUZ

NOMBRES:

LIMÓN RIVERA ANAID KARINA

VIDAL CHAVEZ ESMERALDA

YAÑEZ GOMEZ ISAAC

SEMESTRE 2011-2

TRABAJO:

“GRUPO CARSO”

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende mostrar la importancia de Grupo Carso en laactualidad, ya que es un conglomerado fuerte y de los más importantes en América Latina, esto es un dato importante para el análisis de la participación actual en la economía de América Latina y aun mas de México.

Para evaluar a México es imprescindible hablar de Grupo Carso ya que abarca las actividades principales que les interesan a los mexicanos: industria, hotelería, comercio, telefonía, industriaautomotriz y de construcción; es lo que decide la vida diaria de los ciudadanos, los bienes necesarios en un mundo industrializado.

Por lo antes mencionado el grupo Carso cobra importancia y es relevante su estudio como lo hacemos en este trabajo. Por medio de estadísticas, herramientas contables y lógica de estrategia damos a conocer al lector la composición de un grupo que se hatransformado en un gigante imparable de la economía que cada vez abarca mas y mas, haciendo notable la polarización en cuanto riqueza a un solo grupo, a una sola familia, a una sola persona: Carlos Slim que teniendo el impulso de nacer en una familia demasiado acomodada se ha formado una estrategia para obtener lo que hoy es llamado “Grupo Carso”.

MARCO TEÓRICO

El marco teórico de nuestro trabajosobre Grupo Carso se basa en indicar las herramientas utilizadas para la elaboración del mismo, consiste primero en especificar el modelo general de las calificaciones de riesgo otorgadas a una empresa, para lo cual se van a describir los criterios usados por dichas empresas y de esta forma entender mejor las calificaciones que recibió Grupo Carso para las empresas que lo componen.

Calificacionesde riesgo de crédito a largo plazo

Las calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo se llaman más comúnmente ratings a largo plazo. La siguiente escala es aplicable a los ratings en moneda local y en divisas.
Los ratings internacionales miden la capacidad de cumplir con las obligaciones en moneda local o en divisas. Ambos ratings son comparables a nivel internacional.

-AAA Calidadcrediticia máxima. Las calificaciones 'AAA' indican la expectativa de riesgo de crédito más reducida. Solamente se asignan en los casos donde existe una capacidad excepcionalmente fuerte para hacer frente a la devolución del principal e intereses de las obligaciones financieras de manera puntual. Es muy poco probable que esta capacidad se viera afectada negativamente por acontecimientosprevisibles.

- AA Calidad crediticia muy elevada. Las calificaciones 'AA' indican que existe una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es muy fuerte. Esta capacidad no es muy vulnerable a acontecimientos previsibles.

- A Calidad crediticia elevada. Las calificaciones 'A' indican una expectativa de riesgo de créditoreducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es fuerte. No obstante esta capacidad puede ser más vulnerable a cambios en circunstancias y en condiciones económicas en comparación con las calificaciones más elevadas.

- BBB Calidad crediticia buena. Las calificaciones 'BBB' indican que existe una expectativa de riesgo de crédito baja. La capacidad para ladevolución del principal e intereses de manera puntual es adecuada, aunque cambios adversos en circunstancias y en condiciones económicas podrían afectar esta capacidad. Es la calificación más baja dentro de la categoría de "grado de inversión".

Grado especulativo

-BB Especulativo. Las calificaciones 'BB' indican que existe la posibilidad de que surja riesgo de crédito, principalmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS