economia y finanzas

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



Exportación de sandalias

























Resumen Ejecutivo

Zapateria’s Acuario es una empresa maquiladora, la cual elabora sandalias para publico en general, se genero información para realizar exportaciones a Guatemala y Estados Unidos, esto fue con el fin de generar mas ganancias y seguir expandiéndose en el mercado de calzado.
Se investigo sobrela logística de cómo poder transportar el producto hacia el mercado meta, de la exportación así como posibles estrategias de mercadotecnia para facilitar la venta de este producto, la información encontrada es con costos mínimos.
El presente trabajo también muestra investigaciones de las ciudades, en las que se pretende exportar el producto; muestra las edades de las personas que habitan endicha ciudad, se hizo con la finalidad de ver como esta constatado el mercado y saber que impacto tendrá en la cuidad.
Al exportar un producto se tiene algunas dificultades; se menciona algunas de ellas para que la empresa este informada y tome la mejor decisión, Sin embargo, todas las empresas tienen competencia, en la investigación realizada muestra quienes serian y a que se esta enfrentando laempresa con el país extranjero.













II Introducción

El presente trabajo muestra información sobre la empresa Zapateria’s Acuario la cual fue fundada en el municipio del Fuerte Sinaloa en el año 1989, y con el paso del tiempo se fue expandiendo a otras ciudades cercanas, La empresa tiene por objetivo fabricar calzado para toda la familia mediante la innovación de losdiseños, y ofrecer mejor calidad; cuenta con una estructura administrativa y muestra la descripción de cada uno de los puestos.
Tiene un sistema de control de calidad el cual busca comprar la mejor materia prima, así como también muestra su proceso de producción y sus costos. Sin embargo la empresa tiene fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas las cuales se hacen mención para podercorregir algunas cosas que están mal.
Se da a conocer ala empresa la forma de cómo exportar sandalias a los países de Estados Unidos y Guatemala, para lo cual se muestra la selección del mercado y sus descripciones, la medición del mercado y las barreras arancelarias y no arancelarias, su segmentación de mercado, logística y las competencias que puede tener, como otro punto serian sus clientespotenciales.


















Antecedentes
-En 1989 fue establecida la primera zapatería en el municipio del Fuerte Sinaloa-En 1992 al tener un buen desarrollo y prosperidad gracias a la atención y el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes se abrió la segunda zapatería ahí mismo en el fuerte.
-En 1994 se adquirió una bodega en los Mochis donde se almacenaba grancantidad de calzado para la distribución y venta al mayoreo y menudeo.
-1995 se adquirió la maquinaria necesaria para fabricar sandalias de plástico lo que gracias a su bajo costo de producción tuvo una gran demanda en los Mochis y las localidades cercanas ya que eran los únicos fabricantes de sandalia en la ciudad.
Al transcurso de los años fueron expandiéndose en el mercado debido a su innovación,disponibilidad y accesibilidad a los productos que se manejaban de calzado para toda la familia.
Para el 2006 se contaba con 10 sucursales; 7 en la ciudad de los Mochis , 2 en el Fuerte y una en Juan José ríos Guasave y al mismo tiempo se abrió una ruta comercial con 3 equipos de transporte que vendía y entregaba calzado a mayoreo a otras zapaterías en 5 municipios de Sinaloa con opciones decrédito Actualmente debido a la competencia que llegaron a la ciudad y la situación económica se redujo a 6 sucursales manteniendo la fabrica de sandalias y la ruta comercial.




MISIÓN
Fabricar el mejor calzado para la familia, mediante la innovación de los diseños, la calidad de nuestros productos, la utilización de los recursos y la mejor mano de obra cualificada teniendo siempre presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS