economia y gestion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


¿Qué es el impacto ambiental ecológico? La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debefundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el queviven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones queexisten en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
Problemáticas ecológicas:
1. Destrucción de lacapa de ozno: cuando la capa disminuye, esta aumenta los niveles de rayos UBV y amenaza contra la tierra. Trayendo enfermedades como cáncer de piel, males oscuros como cataratas y cegueras.
2. Efectoinvernadero: este es un fenómeno natural que se ha desarrollado en nuestro planeta tierra funcione como efecto invernadero. Este está cubierto de una capaz de gases llamada atmósfera, esta hace que laentrada de los rayos solares sobre caliente la tierra, cuando esta se mantiene el calor pero también impide que se escape hacia todo el universo. En muchos casos para no decir que se está sufriendoun efecto invernadero, se dice que las temperaturas están muy elevadas, en la actualidad el efecto invernadero se está dando.
3. Lluvia acida: esta se produce cuando la humedad se combina con losquímicos que son liberadas por la actividad humana.
4. Extinción de las especies: se estima que más de 10000 desde microorganismos hasta mamíferos grandes, se encuentran en extinción. En el caso de losanimales son amenazados por sus habitad, muchos llevados a lugares donde no perecen. Y los microorganismos o plantas, se encuentran amenazados por los distintos cambios climáticos.
Contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía y Gestión
  • Economia y Gestion
  • Economia y gestion
  • Gestion Economia
  • Economia Y Gestion
  • economia y gestion
  • Gestion financiera en la economía solidaria
  • bachiller en economía y gestión de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS