Economia y gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que tipo de precio se estudia en la macroeconomia y que tipo de precio se estudia en la microesconomia?

En la microesconomia se estudia el tipo de precio de productos individuales y precios relativos. Esta se relaciona sobre cuanto cobrar por productos, produiccion, sobre que y cuanto comprar. Pues la microeconomía se interesa por el funcionamiento de la industria y elcomportamiento de unidades que toman las decisiones económicas individuales.

En la macroeconomía los factores que determinan la producción como ingresos, empleos. Ademas, estudia el nivel general de precios y la rapidez con que suben y bajan.

2. Si una compañía contrata mas personas y produce mas bienes, ¿la productividad de las personas esta aumentando? ¿Por qué?

3. Si las tasas de interésaumentan de un 5% a 10% y la tasa de inflación aumenta de un 2% a 9%, ¿Qué implica esto para las personas que ahorrar? ¿Por qué?

Esto crea un balance, un control. Si aumenta n los niveles de inflación se aumentan las tasas de interés para nivelar el tomar prestado para adquirir bienes y servicios.

Tasas de interés, inflación, devaluación/revaluación, desaceleración/aceleración de laeconomía… Y todo eso a mi que?
Tasas de interés, inflación, devaluación/revaluación, desaceleración/aceleración de la economía… Y todo eso a mi que? Pues mucho, a ver le explico.
Primero le explico la relación entre estos términos.
Tasa de interés – inflación: La relación entre la tasa de interés y la inflación se establece de la siguiente manera.
1. La inflación es en la mayoría de los casos(no siempre) resultado de un exceso de consumo, esto se entiende de la siguiente manera: cuando la gente (usted, yo, un empresario) decide incrementar el consumo de un bien, el que lo vende querrá subir su precio para aumentar su ingreso. Esta subida de precio se llama inflación.
2. Una manera para aumentar el consumo de un bien es pedir un prestamo, ya sea a un banco, mediante la tarjeta decrédito, o a un prestamista informal. El costo de este endeudamiento es la tasa de interés, si el costo de endeudarse es alto, los individuos se endeudan menos, y consumen menos, el exceso de consumo es menor y los precios no suben; si el costo de endeudarse es bajo, los individuos se endeudan más, consumen más y los precios suben.
3. Es así como un banco central encuentra una manera decontrolar la inflación. Sube la tasa de interés, las personas deciden endeudarse menos, consumen menos, baja la inflación. O baja la tasa de interés, las personas deciden endeudarse más, consumen más y sube la inflación.
Esta secuencia de eventos es fácil de usar en casos de la vida real, aplica para toda la economía de una nación y permite entender gran parte (no la totalidad) de la relación entretasa de interés e inflación.
Tasa de interés – devaluación/revaluación:
1. Devaluación: cuando la cantidad de moneda local para comprar una unidad de moneda extranjera aumenta. Ej. 1800 pesos por un (1) dolar pasa a 1900 pesos por un (1) dolar.
2. Revaluación: cuando la cantidad de moneda local para comprar una unidad de moneda extranjera baja. Ej. 1800 pesos por un (1) dolar pasa a 1700pesos por un (1) dolar.
3. Cuando entran muchos dólares a un país, el efecto es revaluación, hay muchos dólares en el mercado, el precio baja. Cuando salen muchos dólares de un país, el efecto es devaluación, hay pocos dólares en el mercado, el precio sube.
4. En general, cuando sube la tasa de interés de un país, los inversionistas extranjeros llevan sus inversiones a ese país, esto generauna entrada de dólares y el efecto revaluación. Cuando baja la tasa de interés de un país, los inversionistas extranjeros sacan sus inversiones a ese país, esto genera una salida de dólares y el efecto devaluación.
Tasa de interés – aceleración/desaceleración:
1. El endeudamiento, pedir un préstamo, para actividades productivas es parte crítica del funcionamiento de una economía. Ej. Usted...
tracking img