Economia Y La Teoria De Juegos

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Mercados Especiales E Irregulares.
Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).
El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial oestimada.
El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de (competencia perfecta) será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde lacompetencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado con gran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.
Atendiendo al número de personas que participan en el mercado (o nivel de competencia), se pueden clasificar
Mercado irregular
Es todo negocio que noestá establecido legalmente o que esta parcialmente dado de alta, por lo cual hacienda no sabrá la procedencia de la compra y venta de mercancía en que se dedica. Ni mucho menos sabrá cuanto de impuesto cobrar o cuota si eres respecto (régimen de pequeño contribuyente).
Un ejemplo de negocio irregular, un negocio que vende televisores o ropa, pero que no a tramitado ningún tipo de papeleo quedemuestre que hacienda le permite vender televisores o ropa, estaría como un negocio ilegal y no necesariamente por vender televisores o ropa pirata, ya que podría estar vendiendo de marca. Al ser negocio irregular podría no atreverse a dar garantía ya que no emitirá factura si es que la necesitas, a menos que sea respecto el cual hacienda les permite no dar factura.
Otro ejemplo de negocio peroparcialmente irregular, una gasolinera, restaurante o carnicería, que pudiera estar legalmente avalado por hacienda pero que por corrupción logro comprar a los inspectores que se supone deberían de obligarte a tener lo necesario para la seguridad en el área e igual que salubridad si fuese restaurante o carnicería, y que si no lo cumples, no te permiten laborar o seguir laborando.
TEORÍA DE JUEGOSOrigen de la teoría de juegos
La Teoría de Juegos fue creada por Von Neumann y Morgenstern en su libro clásico “The Theory of Games Behavior”, publicado en 1944. Otros habían anticipado algunas ideas. Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. El mismo VonNeumann ya había puesto los fundamentos en el artículo publicado en 1928. Sin embargo, no fue hasta que apareció el libro de Von Neumann y Morgenstern que el mundo comprendió cuán potente era el instrumento descubierto para estudiar las relaciones humanas.
El principal objetivo de la teoría de los juegos
Es determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que losresultados son condicionales a las acciones de jugadores interdependientes.

Estrategia reactiva
Cuando un juego se repite varias veces, cada jugador puede adoptar su estrategia en función de las decisiones que haya adoptado antes su oponente. La estrategia reactiva son las que se adoptan en los juegos con repetición y se definen en función de las decisiones previas de otros jugadores.
¿Qué es lateoría de juegos?
Consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. Por naturaleza, a los humanos no se les da muy bien pensar sobre los problemas de las relaciones estratégicas, pues generalmente la solución es la lógica a la inversa.
La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos economia
  • Teoria de juegos en economia
  • Juego y las teorías del juego
  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS