Economia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y Medio Ambiente
El Caso de las Ciudades Australianas
La descentralización política que se vive en las ciudades australianas ayuda en gran medida al creciente desarrollo económico,político y social que se vive en aquella región del planeta.
La economía se divide entre dos grandes ciudades como son Melbourne y Sydney en donde prolifera un ambiente de urbanismo y sofisticación que secombina con un paisaje lleno de arboles y medio ambiente fresco que permite a los habitantes hallarse dentro de un país sumamente cómodo para vivir.
El secreto de una ciudad así, tan perfectaaparentemente, no tiene mucha ciencia, el gobierno de aquel país se ha encargado de brindar a los ciudadanos lugares muy agradables para vivir a las afueras de la ciudad, hacia donde fácilmente se puedendesplazar debido a que también se encuentran ubicados la mayoría de los lugares de trabajo y centros de esparcimiento, lo que permite reducir en gran medida el flujo de personas hacia el centro de laciudad y con esto se pueden crear más zonas ambientales y menos industriales.
En Australia los habitantes han descubierto que la migración es algo inevitable, es por esto que se pueden hallar personasde varias regiones del planeta, conviviendo sin ningún problema y mejor aun, colaborando para contribuir con el crecimiento en todos los sectores, de este país.
En otras ciudades menos pobladas, seubican grandes zonas industriales en donde también hay lugares de esparcimiento pero con una menor importancia política debido a la eficiencia con la que se manejan las dos grandes capitalesaustralianas.
El magnífico planeamiento urbano de tantas ciudades anglosajonas presenta un déficit: el despoblamiento del centro a partir de las 6 de la tarde incluso en urbes como las australianas donde hayproblemas de inseguridad ciudadana.
Una cultura urbana más antigua confirma el papel fundamental de la plaza como punto de encuentro en las ciudades mediterráneas y latinas, fomentando dicho...
tracking img