Economia y mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA Y MERCADOS
Jorge Cepeda Rubalcava

Increíble el caso de Dominiqué
Cualquiera pudiera pensar que si alguien aspira y llega a un puesto importante en cualquier organización y más deíndole internacional , se trataría de una persona muy hábil , inteligente , racional , propia y educada . ¿o no?
Imaginese que usted conoce a alguien y de repente le dan la noticia de que fue promovidoa dirigir la ONU, o la OCDE, o la ALADI , o El Banco Mundial , o el Fondo Monetario Internacional . ¿Qué pensaría con esa noticia : uff, ¡que capaz! ¡ que inteligente! , “mira nada mas hasta dondellegó”, y bueno le daría mucho gusto y quizá alguna envidilla de la buena. Sin embargo jamás dudaría que su amigo, con ese don de inteligencia cayera en un problema emocional y destruyera su carrera.Como bien sabrá el lector la semana pasada la comunidad financiera internacional se vió fuertemente sorprendida , al recibir la mala noticia sobre un mal comportamiento nada más y nada menos que delDirector Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y posible candidato a la Presidencia de Francia , el señor Dominiqué Strauss – Khan.
Un comportamiento que simplemente nadie puede creerni siquiera imaginar : En una habitación de un hotel de lujo de New York andar detrás “correteando” (así nos lo hicieron imaginar los medios) y acosando sexualmente a una mucama del hotel. ¡Que eseeso sr. Dominiqué! Si se trata de un personaje de tan alta jerarquía institucional. No cabe duda que las emociones pueden mermar, minar u opacar inteligencias de este tipo de gentes al no pensar enlas consecuencias. Como diría un personaje ¡que alguien me explique!
Y luego resulta que la noticia impacta negativamente a los mercados financieros globales, ya que Dominiqué era un “hombre clave”en las negociaciones para apoyar los procesos de reestructuraciones de deuda principalmente del los PIIGS ( Portugal , Irlanda , Italia, Grecia y España) , sin embargo para mi gusto los mercados...
tracking img