Economia y neuroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectivas de la economía y la neuroeconomía

Este articulo en general habla de como tanto la economía como neuroeconomia son ciencias que tiene un aspecto social, es decir, influye en micomportamiento social, y viceversa. Según esto los últimos avances de las neurociencias han demostrado que la toma de decisiones de consumo no es un proceso racional.
Segun la determinación de laNeuroeconomia puedo pensar que la generación de emociones conforma también los pensamientos, por eso nosotros aportamos emociones en forma de datos. La neuroeconomía al parecer es una materia muy reciente y dela que se sabe poco que tiene con principales enfoques la psicología biológica la cual si tiene una larga tradición; también existe una psicología económica alrededor de un medio siglo en donde,según Glimcher los teóricos financieros se han interesado tanto en la forma de precios de los activos se determinan en los mercados financieros actuales para entender este enfoque para el estudio deelección comportamiento.
La neuroeconomía es realmente útil para predecir el comportamiento sobre el valor, incluyendo con esto las decisiones que implican a otras personas, que es lo que suele sucederen los mercados.
En la mayoría de los casos, el proceso de selección es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas metaconscientes, entre las cuales gravitan la propia historia, lapersonalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.

La Economía y la Neuroeconomía busca introducir en el análisis económico las variables emocionalesque los seres humanos ponemos en juego al tomar una decisión económica, que junto con las variables racionales terminan definiendo el rumbo final de cada decisión económica tomada. Pero los aportesconductuales vienen creciendo, y con cierto grado de aceptación, lo que no es poca cosa dentro de una ciencia como la económica, donde la hipótesis de hiper-racionalidad es fuerte y está altamente...
tracking img