Economia y politica segun el pensamiento de norberto bobbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA Y POLITICA EN EL PENSAMIENTO DE NORBERTO BOBBIO
En la actualidad el pensamiento de este personaje tiene gran influencia lo que es acentuado por las afirmaciones hechas por sus discípulosy una gran cantidad de filósofos – políticos que dicen que sus obras que han tenido gran aceptación y que para comprenderlas es necesario un gran análisis por el lenguaje que usa y que mas de sus dosmil escritos tiene una gran coherencia y realidad.
Tomando como ejemplo la complicada situación política y democrática en el Perú para resaltar sus errores y tratando de corregirlos o de darles unmejor propósito.
Una de las principales razones para tener una gran aceptación principalmente en América latina es su gran amor y lucha por la democracia aunque llegue al extremismo y se vuelvacorrupta hasta llegar al punto de dejar de ser democracia, aunque su gran inclinación por la democracia representativa muy correcta por su eficacia y utilidad.
Se esforzó por defender la democraciarepresentativa teniendo como base a la sociedad pero que era necesario conocer los limites de esta para no ilusionarse y no desacreditarla.
Para él la democracia es un conjunto de reglas procesales para latoma de decisiones colectivas en las que está prevista y propiciada la más amplia participación posible de los interesados y para los que sean minoría la democracia es el gobierno de las leyes porexcelencia.
El objetivo de la democracia es preservar la libertad de las personas frente al estado para lo cual es necesario conocer los derechos civiles de las personas y conocer el termino delibertad, para garantizar una libre expresión de la sociedad y una libre toma de decisiones de las mayorías respetando el pensamiento de las minorías.
La democracia directa, es nefasta y simplemente es uncomplemento de la democracia representativa y simboliza una autocracia marxista.
El estado administrativo, es un impedimento para conocer y dejar progresar al estado representativo que Bobbio...
tracking img