Economia y politica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
2ª Actividad de investigación:

Se propone la lectura de los dos textos siguientes:
Vivir con menos
PREGUNTA: La posibilidad de consumir y el libre acceso a los bienes materiales es unprivilegio de los países ricos. Ese bienestar económico es envidiado por los países subdesarrollados y parece que se desprecia cuando se propone "vivir con menos".
RESPUESTA: No tengo nada contra elbienestar [...]. Lo importante es tener las cosas, pero que éstas no terminen adueñándose de la persona. Hay bienes estupendos que hacen la vida mucho más confortable y grata, que hacen los viajes mucho másrápidos, y eso está muy bien hasta que todo ello se convierte en estorbos.
Para nuestra vida normal hay dos impedimentso: uno, carecer de cosas; el otro tener tantas que uno no se puede mover[...].PREGUNTA: Si hace falta que el cambio de actitud no sea únicamente de unos pocos sino una decisión más general, ¡el vivir con menos no resulta entonces utópico?
RESPUESTA: Se puede vivir con menos.Depende de la persona. Si alguien no tiene más compensación en la vida que lo que venden en las tiendas, es muy difíciel que pueda vivir con menos[...]. Las cosas para una persona creativa sonrelativamente. La televisión con su vídeo, el tocadiscos con sus discos o los libros ya no son tan caros. Los costoso es tener que poseer la marca determinada: que no se escuche la música sino la altafidelidad. Si te gusta la música, disfrutas con la música, no con el aparato; si eres un descerebrado, lo único que te interesará son los botoncitos y que tenga muchos. si te gusta escribir, con un bolígrafo yuna hoja de papel te puedes arreglar; de lo contrario necesitarás un ordenador lleno de cosas que tape el hecho de que tú no tienes nada que decir[...].
Entrevista a FERNANDO SAVATER, en WAGMAN, D.y ARRIZABALAGA, A.: Vivir mejor con menos. Madrid. Aguilar, 1997.

El hombre feliz no es aquel que tiene muchas cosas sino el que tiene pocas necesidades
. EPICURO, sabio griego
Estamos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS