Economia y Religion de Atenas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Economia De Atenas
Los atenienses se dedicaron a la agricultura, pero como su suelo era poco apto para los cereales, cultivaban vid y olivo. Como producían un cuarto de lo que consumían el Estadomonopolizó las exportaciones de aceites y de vinos, para pagar las importaciones de granos. En ese entonces surgió la nobleza de terratenientes, de origen jonio, a los que se les llamo Eupatridas, queutilizaban trabajadores humildes o esclavos para producir sus tierras. En minería extrajeron mármol, hierro, zinc, plata y plomo. Además tenían industrias de cerámica, vino, aceite, metalúrgicas, delvestido y de la construcción. 
Los gobiernos convirtieron rápidamente a Atenas en una ciudad que poseía un activo comercio de importación y exportación hasta rivalizar con otras ciudades en especialCorinto y Megara. El Pireo (Puerto de Atenas) se convirtió en el centro de distribución y reembarque más importante para el comercio entre Oriente y Occidente. Allí se podían adquirir productos detodo el Mediterráneo, el Mar negro y las Islas Británicas.. 
Estos Cambios en la producción determinaron en Atenas dos importantes transformaciones: la aparición y desarrollo de un nuevo grupo social,la clase popular, que controlaba las nuevas actividades económicas, por lo que pudo acumular grandes riquezas, y en los momentos finales del esplendor diputar el poder político a los eupatridas.
 Elpoder económico de los Eupátridas se redujo aboliendo la esclavitud como un castigo por deudas y Políticamente, Solón (era un tipo de clase alta en Grecia que en el siglo VI a.C. ocupó el cargo dearconte),  dividió a los atenienses en cuatro clases, basadas en su economía y en su capacidad para hacer el servicio militar.
Cultura Ateniense
Durante el primer milenio a. C., Atenas creció enimportancia y poder para convertirse en una de las ciudades-estado dominantes de la Grecia Clásica. Aproximadamente entre los años 500 a. C. y 323 d. C. fue uno de los mayores centros culturales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y religion
  • Economía Y Religión
  • Religion y economia
  • Economia y Religion
  • China Religion/economía
  • Economia y religion de la india
  • Economia y religión en un panel internacional
  • Impacto Religion Evangelica En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS