Economia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

El hombre participa en el esfuerzo cooperativo para satisfacer las necesidades materiales.
Los hombres llegan a desear tipos particulares de alimento y materiales específicos con loscuales fabrican vestidos y refugios, llegan a desear otras cosas distintas a las estrictamente requeridas para su subsistencia. Los deseos de los hombres, tanto como sus necesidades, estimulan suesfuerzo, y dichos deseos se desarrollan fácilmente desde los meros requerimientos para la supervivencia hasta un repertorio muy variado de otros bienes.
Puesto que las energías de los hombres y losrecursos disponibles para satisfacer sus deseos son limitados, deben ellos escoger inevitablemente entre valores alternativos.

“algunos valores, como la devoción religiosa, el orgullo de grupo, larecreación común, no son inherentemente distributivos, son compartidos mas que divididos. El disfrute personal no disminuye la participación de los otros en el mismo complejo de valores, en realidad, elvalor puede exigir que otros lo compartan, pero hay ciertos valores distributivos, son divisibles, y lo que una persona se apropia disminuye lo que seria de otro modo asequible a los demás”.

Cuandoestos valores distributivos, no son suficientes para satisfacer completamente los deseos de los hombres, deben crearse entonces algunos mecanismos institucionales para asignar los recursos y distribuirlos bienes.

La economía supuso generalmente un orden social en el que los hombres podían perseguir libremente el uso más aprovechado de los materiales asequibles, incluyendo el trabajo. La ficcióndel hombre económico racional que se encuentra en la teoría económica clásica- un hombre que puede quizás ser descrito como una maquina humana., los banqueros, gerentes, trabajadores, capataces,vendedores y muchos otros son influidos a menudo por los valores sociales, los hábitos tradicionales y los vínculos personales con los demás, que la propensión al trueque, al trafico, y al cambio,...
tracking img