Economia y religión en un panel internacional

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
.- De acuerdo con este punto de vista, el aumento de la educación viene
acompañado por la reducción de la asistencia a la iglesia, así como la reducción de las creencias religiosas.
6.- Unargumento contrario es que las creencias religiosas no se pueden verificar como tal y por lo tanto, requiere un alto grado de abstracción o "fe." El análisis científico y el razonamiento teóricogeneralmente también requieren de capacidad de abstracción. Así personas más educadas son más capaces de hacer abstracciones científicas y por ende argumentar sus creencias religiosas.
Concretamente al ser laspersonas más educadas, estas son más religiosas.

8.- YA que , no existe una relación clara entre la educación y el incremento de las creencias religiosas, excepto en la medida en que laasistencia a la iglesia es más frecuente, pues esto puede conllevar a tener mayores creencias.
9.- Por ejemplo, con desarrollo económico aumenta el valor de tiempo, medido por las tasas de los salarios delmercado y de los ingresos per cápita.
10.- Esta conclusión se aplica con menor fuerza a las personas que están fuera de la fuerza laboral, como los jubilados. Históricamente, en los paísesdesarrollados, e incluso hoy en día en
muchos países en desarrollo, las mujeres no suelen ser también en el mercado laboral. Por lo tanto, las mujeres tienden a asistir a la iglesia con más frecuencia que loshombres. Un aumento en la participación de la mano de obra femenina, predice una reducción de la asistencia a la iglesia
y otras actividades religiosas.
11.- Otro argumento es que las zonas ruralesestán dominados por la agricultura, que es especialmente propensa a las incertidumbres de la naturaleza. Por lo que es muy frecuente que la gente asista a la Iglesia en estas zonas. Por ende se puedereflejar una mayor demanda de la religión como una forma de hacer frente a estas incertidumbres.
12.- Ya que al haber competencia las creencias de unos cuántos son desmentidas o explicadas mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Y Religión
  • Economia y religion
  • Religion y economia
  • Economia y Religion
  • Panel Conflicto Y Economia Colombiana
  • Economia Internacional
  • Economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS