Economia y sistemas agrarios de venezuela y colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES.
UNIVERSIDAD DE CARABOB.

ENSAYO.
ECONOMIAS Y SISTEMASAGRARIOS DE VENEZUELA Y COLOMBIA

Realizado por:
Sarah Rangel
C.I. 20110276

Valencia, Edo Carabobo

Sistema económico de Venezuela y Colombia. Sector agrario.

Venezuela:
Este paíssudamericano posee una superficie de aproximadamente 916.445Km, y una población de alrededor de 29 millones de habitantes, el cual posee gran cantidad de recursos para su subsistencia, sin embargo, laeconomía venezolana gira principalmente en torno a la explotación petrolera, descuidando otros sectores como el turístico y el agrario, dejando su economía al margen de la rentabilidad petrolera.
Otracaracterística venezolana es que gran parte de la población depende de la renta del estado, situación que cada vez se va tornando más insostenible ya que a la hora de una caída económica esa cantidad deempresas y empleados públicos dependientes netamente del subsidio del estado se verán desprotegidos generando otra crisis mayor, debido a que no se han aplicado medidas de inversión paracontrarrestar este hecho, es decir, al invertir dinero, ya sea propio o por prestamos (aumentando el endeudamiento del país), el fin principal es que ese dinero sirva para la producción de bienes y servicios quegeneren una utilidad a la nación, en sentido de mayores niveles de producción y mayores niveles de rentabilidad, no solo para ser consumido por los empleados como es el caso de este país ya que noproduce ganancias o beneficios.
Por otra parte, una de las críticas más fuertes dirigidas a la economía venezolana es el notable descuido hacia los demás sectores que podrían aumentar el movimientoeconómico de la nación, proporcionando un crecimiento y mejora en la misma. La agricultura venezolana no tiene fuentes estadísticas confiables que vayan mostrando la evolución de su producción. Solo...
tracking img