Economia y sistemas economicos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
ENSAYO

ECONOMIA

Profesor. Humberto Tirado

IDALIA M. LOPEZ MURILLO

AULA 101 MATUTINO

Economía es la rama de las Ciencias Sociales que estudia los procesos de producción, distribución y elcarácter de los ingresos reales. Una definición funcional de la economía entre muchas otras es; el estudio de cómo los individuos o sociedades deciden emplear sus recursos escasos y limitados parasatisfacer lo mejor posible, con la máxima eficacia, sus deseos ilimitados. Esta definición es más de mi agrado, según mi carácter critico.
Dentro de la economía hay algunos conceptos importantes, escasez,eficiencia y equidad. La escasez cuando los recursos disponibles no permiten satisfacer las necesidades de la población, es cuando el estado tiene que hacer el trabajo de administrar los recursosexistentes pera proporcionar la mayor cantidad de bienes y servicios.
Tomando en cuanta la escasez de los recursos, nos damos cuenta que esta relacionada con la eficiencia de los recursos disponibles; esdecir, debido a la escasez debe hacerse una producción y distribución eficiente, en tales tareas contribuye no solo el estado sino también los empresarios y hasta le célula mas pequeña de la sociedad quees la familia, administrando y distribuyendo sus recursos disponibles para cubrir necesidades básicas, alimentación, vestido, educación, contribuyendo en cierta medida al crecimiento social_económico.
La equidad otro concepto importante, ya que siempre ha habido grandes diferencias entre ricos y pobres o entre países desarrollados y subdesarrollados.
Se dice que el trabajo realizado debe serproporcional a la remuneración o viceversa, pero en la actualidad observamos a un trabajador de obra, trabajando más de ocho horas diarias en condiciones de intemperie realizando una labor pesada con unsueldo de 6000.00 pesos mensuales, si bien le va. Mientras el secretario del coordinador del IFE trabaja seis horas diarias en una oficina prestaciones como automóvil, seguro de gastos médicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Y Sistemas Económicos
  • Cuestionario de economiaen un sistema económico mixto?
  • Sistema economico con base y fundamento en la economia normativa
  • Economía. Los sistemas económicos
  • La economia como sistema economico
  • Economía: Sistemas Económicos
  • La vida economica(sistemas economicos
  • El derecho economico y los sistemas economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS