Economia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: MAX WEBER
ECONOMIA Y SOCIEDAD
PP42-45 Y 170-173

Por empresa debe entenderse una acción que persigue fines de una determinada clase de un modo continuo.
Asociación de empresa unasociedad con un cuadro administrativo continuamente activo en la prosecución de determinados fines.
Unión debe entenderse una asociación de empresa cuyas ordenaciones estatuidas solo pretenden validezpara los que son sus miembros por libre decisión. Instituto debe entenderse una asociación cuyas ordenaciones estatuidas han sido otorgadas y rigen de hecho con respecto a toda acción que condeterminadas características dadas tenga lugar en el ámbito del poder. Poder significar la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera quesea el fundamento de esa probabilidad.
1. el concepto de poder es sociológicamente amorfo
2. el concepto de disciplina encierra el de una “obediencia habitual” por parte de las masas sinresistencia ni críticas.
La situación de dominación está unida a la presencia actual de alguien mandando eficazmente a otro.
1. El patriarca domina sin cuadro administrativo.
2. Una asociación essiempre en algún grado asociación de dominación por la simple existencia de su cuadro administrativo.
3. Una asociación de dominación debe llamarse asociación política cuando y en la medida en quesu existencia y validez de sus ordenaciones, dentro de un ámbito geográfico determinado, estén garantizados de un modo continuo por la amenaza y aplicación de la fuerza física por parte de su cuadroadministrativo.

Los tipos de dominación:
I.- LAS FORMAS DE LEGITIMIDAD
Dominación, de acuerdo con la definición ya dada la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado paramandatos especificó.
No toda dominación se sirve del medio económico. y todavía menos tiene toda dominación fines económicos. Toda dominación sobre una pluralidad de hombres requiere de un modo...
tracking img