Economia y Sociedad

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

4)
a- En el concepto de burguesía de marx se vincula con la antigua aristocracia, ya que la antigua aristocracia no sufrió cambios demasiados notables.
Se modernizo la agricultura y eso dio comoconsecuencia pinguis y beneficios, además de los que proporcionaban los ferrocarriles que atravesaban sus posesiones.
Ellos era propietarios del suelo y del subsuelo por lo tanto la minería y laexplotación del carbón era un beneficio.
Hobsbawn dio a conocer que los nobles ingleses no tuvieron que dejar de ser feudales. Por que no tuvieron grandes problemas de adaptación frente a los nuevosmétodos comerciales; que se abría en la nueva época llamada “Época del vapor”
También se vincula con las antiguas burguesías mercantiles (mayormente las vinculas al comercio colonial), estos cambiosprodujeron solidos beneficios ya que se encontraban sólidamente instalados en la poderosa y extensa red mercantil; una de las bases de prosperidad inglesa desde el sigo XVIII y transformaciones económicasmuchos de ellos eran considerados “caballeros” con su casa de campo, su esposa llamada “dama” y con sus hijos que eran estudiantes de Oxford o Cambridge con aspiración a una carrera política.
AEstas antiguas burguesías, el éxito les permitió ingresas en las filas a la nobleza.
La clase media también se vinculó con el concepto de marx sobre la burguesía
Desde 1812 comenzó a definirse una nuevaclase social, “la clase media” reclamaban derechos y poder; mayormente eran hombres que se dieron a conocer por ellos mismos, es decir no se debían a su familia o su educación.
Estaban dispuestos abatallar contra los obstáculos que se pusieron en su camino, dispuestos a derribar los privilegios que se les otorgaba a los aristócratas, los cuales despreciaban y fundamentalmente combatir contralas demandas de los trabajadores que para ellos no se esforzaban, no estaban dispuestos a aceptar su dirección.
b-Esta clase social también conocida con el nombre de “clase obrera”, surgió con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en la sociedad
  • la economia en la sociedad
  • Economia y Sociedad
  • economia y sociedad
  • economia y sociedad
  • Economia y sociedad
  • Economia y sociedad
  • Economia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS