Economia y sociedades coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POSITIVOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

1. En la SALUD Son varias las enfermedades cuya expansión se verá favorecida.
Se destacan entre ellas las transmitidas por insectos, como lamalaria y el dengue, cuyos vectores son mosquitos, que se verán favorecidos por las posibles nuevas condiciones de humedad y calor. También es posible que enfermedades típicas de estaciones cálidas sepresenten durante las épocas más frías, aunque también se espera que otras relacionadas con las temporadas frías disminuyan su área de influencia.

2. La actividad AGRÍCOLA impone una gran presiónsobre el suelo debido a la utilización de agroquímicos, la eliminación y el reemplazo de vegetación autóctona, las técnicas intensivas de cultivo y el monocultivo, y la degradación provocada por lastécnicas de remoción de suelos. A esta condición se agregarían los impactos producidos por el cambio climático.

3. La contaminación atmosférica tiene una INFLUENCIA ESPECIAL EN LAS CIUDADES Y ZONASINDUSTRIALIZADAS, siendo las fuentes de contaminación más importantes en ellas: el tráfico, las calefacciones (SO3), y las actividades industriales diversas (humos, polvos, gases Nox). El tráfico es elagente principal de contaminación atmosférica en las áreas urbanas, que se agudiza en invierno con el encendido de las calefacciones.

ASPECTOS NEGATIVOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

1.En LAS CIUDADES el impacto negativo viene derivado del aumento de las precipitaciones y del nivel del mar, podrían ser los desprendimientos y deslizamientos de tierras, lo que aumentaría lavulnerabilidad y la exposición al riesgo de aquellas poblaciones ubicadas en laderas de las montañas o en valles de drenaje de ríos.

2. Muchos VEGETALES Y ANIMALES sólo pueden sobrevivir en un acotado rangode temperaturas y los escenarios futuros nos indican que se producirán aumentos en la temperatura de la superficie terrestre y del mar. Esto afectará a diversas especies. Los corales morirían con un...
tracking img