Economia y su relacion con la contaduria,administracion e informatica

Introduccion
En el presente trabajo, conoceremos acerca de la economía y todos los aspectos que en ella intervienen, como lo es sus elementos económicos, los hechos y actos económicos , las teorías, la importancia de la economía y sus diversas relaciones con otras ramas y que tan importante puede ser esta para ellas.La economía juega un papel muy importante en el mundo, tomando en cuenta desdela economía familiar hasta economías con más grande impacto como la nacional o la mundial, por ello es importante tener conocimiento de ella para poder tomar decisiones que mejoren el rumbo o el estado de las personas. Y así poder Saber lo que ocurre en el mundo, en el país, en nuestra ciudad, estar conciente de que el bienestar no solo depende de intentar poner a la par factores como salario ytrabajo, pues no solo es aumentar números, sino que se tiene que hacer todo un estudio de cómo hacerlo y de lo que ello implica. Por ello debemos tener bases para hacerlo.

Índice

Tema I elementos económicos
1.1 hechos económicos
1.2 actos económicos
1.3 actividades económicas

Tema II. Economía como ciencia
2.1 definición de economía
2.2 características de la ciencia
2.3 economíaciencia social e histórica
2.4 corriente subjetiva
2.5 corriente objetiva

Tema III. Categorías y leyes económicas
3.1 teoría económica
3.2 conceptos y categorías económicas
3.3 leyes económicas
3.4 otras relaciones económicas

Tema IV. Economía, administración, contaduría e informática
4.1 importancia de la economía
4.2 relaciones de la economía con la contaduría, la administración y lainformática.

CAPITULO I. Elementos económicos
1.1Los elementos económicos se determinan en base a una serie de factores las cuales inciden, influyen y repercuten en determinada actividad económica.
Hechos económicos: Son los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos permite caracterizarlos como sociales. Sonaquellos que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurar ser medios de satisfacción que no pueden obtener de manera gratuita. Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican.

1.2Acto económico: actos consientes del hombre para satisfacer susnecesidades. Una vez que el hombre está consiente de sus necesidades se enfrenta a un problema ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problema económico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? Con que recursos contamos ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir?

1.3La actividad económica es la interacción entre unidadesproductoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes. De las cuales existen 3 sectores: el agropecuario, el industrial y el de servicios. Del sector agropecuario podemos mencionar la agricultura, la ganadería y la pesca. Del industrial cuyas ramas son el petróleo y la minería: y todas estosrecursos se transforman podemos mencionar algunas como el cemento: alimentos, textiles, madera, productos metálicos etc.
[pic]
TEMA II. Economía como ciencia
2.1definicion de economia
es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacciónde necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.
Antes de definir la economía como ciencia es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo, destacan dos: el enfoque...
tracking img