Economia y su relacion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion De La Economia Con Otras Ciencias
El origen etimológico de la palabra economía nos indica que existe una estrecha relación entre la economía y la administración, dado que la palabraeconomía proviene de los vocablos oikos (casa) y nomo (administración).
La realidad económica puede ser analizada desde varias perspectivas, como la macroeconomía y la microeconomía. Y la economía comociencia se puede clasificar en varias ramas: economía internacional, economía laboral, etc.
A continuación veremos algunos ejemplos de la forma en que los conocimientos otorgados por las diversasperspectivas y ramas de la economía son utilizados en el seno de las organizaciones:
La microeconomía otorga un marco analítico para el pensamiento del administrador, que es útil para sus decisionescotidianas, ya sea para cuestiones relacionadas con las ventas, por ejemplo, ayuda a comprender una estrategia de marketing, como también decisiones que afectan a los empleados y proveedores.
- Lamacroeconomía otorga al administrador un marco de referencia para comprender el entorno en el cual se desenvuelve su organización. La evolución de la inflación, el nivel de desempleo, el tipo de cambio, etc.son variables analizadas por la macroeconomía, que deben ser tenidas en cuenta por la administración de las organizaciones a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, un entorno de elevado crecimientodel PIB y estabilidad macroeconómica favorece el consumo de bienes durables y la inversión en general tiende a aumentar, lo que puede ser una oportunidad para muchas organizaciones.
Relación de laeconomía con otras ciencias
Administración
Economía es la ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correctadistribución. Su relación principal es que se deben complementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos,recursos, riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados, sin...
tracking img