Economia y sus tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. No racionalices a las personas el valor que les das, no lo apreciaran igual que si ellos mismos se dan cuenta. Es parte de tu naturaleza cuando descubres o te das cuenta dealgo, crees no muchas personas se han dado cuenta, y te entra una sensación de ser único y querer compartir en muchos casos un conocimiento, creyéndote a ti mismo que afortunado ointeligente eres por haber descubierto tal cosa o llegado a tal conclusión. Teniendo este conocimiento entre más obvio sea CUALQUIER cosa que le aportes a alguien y menos sentidocomún se necesite para entenderla ¡PORFAVOR menos explícala y menos racionalízasela! Deja que ellos aprecien por si solos lo valioso de la información.

1. 21.Tu animo, tualegría, tu intención, tus ganas, son mapas mentales y pueden ser evaluados en escalas totalmente creadas por nosotros mismos, entre mejor crees tu propia escala y mejor lo hagas,mejores personas tendrás en tu vida. No hay ningún sistema para medir la alegría, tus ganas de hacer algo, tus intenciones, tu tristeza, o cualquier sentimiento que se te venga a lacabeza, inclusive se puede argumentar que una persona que está enojada, porque no le hiciste caso a lo que te pidió, a una persona que está enojada porque le pegaste con un sartén enla cabeza pueden sentir la misma “cantidad de enojo” en su mente que la otra, nuestra lógica y razón interfieren en lo que pueden, para canalizar nuestras emociones, esto dependesolamente de la persona en cuestión, su capacidad y madurez de diferenciar que experiencias son más graves que otras.
Entre mejor tengas definidas esas escalas en tu cabeza derelación gravedad-del-asunto a emoción-sentida, y sepas diferenciarlas y controlarlas no dejando que, tus emociones afecten a tus decisiones, y viceversa te vuelves una persona madura.
tracking img