Economia y tecnologia resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Economics of Innovation, G.M. Peter Swam OBE.
Clase: Microeconomía de la Tecnología - Maestría en Economía y Gestión de la innovación 10ma Generación
-------------------------------------------------
Sesión 2
-------------------------------------------------
Alumna: Carola H. Rivera Cuellar
Control de Lectura
Capitulo 1 -De que trata la economía de la innovación?
Según la autora,es un fenómeno económico y de negocios más importante de nuestro tiempo y tiene un rol que esta dentro de la economía, el cual deja atrás muchas de las líneas de pensamiento anteriores y en principio aquellas definiciones de microecnomia no son suficientes para definir y entender la innovación.
Dos aspectos que toca la autora son que la innovación es importante en la economía real y que elcamino correcto para estudiar economías de la innovación es diferente a la economía tradicional.
Capitulo 2 – Innovación en la historia del pensamiento económico
En este capitulo se algunos economistas y otros no al respecto de su punto de vista y teorías de la economía de la innovación.
1. Adam Smith and John Roe
Smith: su pensamiento, La invención y la tecnología cambian factoresimportantes en la creación de “riqueza de naciones”, pero considera que la fuerza que maneja esta creatividad es la “división de trabajo”. Roe: El poder de la invención, es un elemento necesario en la producción de riqueza de naciones. En contraposición a Smith
2. John Stuart Mill
Su pensamiento es: la invención no impulsa a la gente ordinaria.
3. Karl Marx
Su pensamiento es: la burguesía noexistiría sin una constante revolución de los instrumentos de producción, de su relación y de la relación de esta con la sociedad, esto implica en la actualidad las grandes compañías requieren innovar para no morir.
4. John Ruskin
Puso en una mano la invención y en otra la innovación, se refiere a la primera de forma favorable y que utiliza canales ya sea comerciales o no para llegar a supublico objetivo. Difiere con la parecida teoría de Schumpeter ya que plante tiempos de ejecución distintos y considera que la invención se vuelve innovación cuando es un producto que sale al mercado.
5. Henry George
La innovación no necesariamente impulsa a todas las personas ordinarias, también considero que la innovación no necesariamente hace lo que esperas y esperarse los efectossecundarios.
6. Alfred Marshall
7. La gratificación de lo que quieres y deseas es meramente el siguiente peldaño a una nueva persecución que te compromete a nuevas tareas.

8. Torstein Veblen
Una demanda puede emerger par alas invenciones las cuales no son necesidades originales en la parte del consumidor
9. Joseph Schumpeter
Capta el proceso de DESTRUCCION CREATIVA, significa que lasempresas puedes aparecer y desaparecer en base a su competitividad ya que innovas y puedes afectar a tu competencia.
10. Levis Mumford
Las maquinas a vapor no son la llave de la maquina de la moderna era industrial.
11. John Kenneth Galbraith
La sociedad incrementa la afluencia de lo que quiere y la innovación incremente en la medida que satisfaces su necesidad.
12. Schumacher
Pioneroen economía ambiental. Indica que si estamos listos para el progreso tecnológico que nos provee un extraordinario poder para cambiar el mundo, pero todo esto causa efectos Buenos y malos, y solo con sabiduría minizaremos los efectos malos.
13. Chris Freeman
Los economistas entenderían más la innovación si tratan como un campo multidisciplinario.
14. Kenneth Arrow
Demostró el por quenosotros podemos experimentar fallas de Mercado en la asignación de recursos para inmersión
15. Robert Solow
Asevera que los cambios tecnológicos son lo más importante en la innovación.
16. Nathan Rosenberg
Dejo claro que el cambio tecnológico jala demanda y empuja tecnología. De esto se puede ver que la innovación no puede solo jalar demanda o empujar tecnología solo, ambos deben...
tracking img