Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezó un nuevo año -2010-creo tener la suficiente energía para afrontar con dinamismo y coraje esta nueva etapa de mi vida que empieza con un pírrico aumento salarial, continúa incesante la ola deviolencia que azota a nuestro país y al mundo entero: masacres de líderes sindicales por parte del paramilitarismo, desaparición de indigentes, muertes selectivas de personas inocentes como falsospositivos por parte de militares, enfrentamiento entre dignatarios de países vecinos,exterminio de bandas narcotraficantes,violación ddel derecho internacional humanitario por parte de grupos al margende la ley y por parte de miembros del ejército,escasez de agua, incendios forestales.
Es una cruda realidad que debemos afrontar y combatir a fin de que las generaciones posteriores puedan tenerreales posibilidades de supervivencia. Por supuesto, que no es una tarea fácil, ya que están de por medio muchos intereses y existen múltiples causas que han motivado una o más situaciones de lasanteriormente mencionadas.
Por ello, creo yo, tenemos que hacer ingentes esfuerzos por mejorar las condiciones sociales y económicas de los pueblos, dándoles mayores oportunidades a las clases menosfavorecidas , a que tengan techo, salud y educación.
Desafortunadamente los países más ricos invierten más en armamento que en servicios sociales y gran parte del presupuesto se gasta en compra de aviones decombate ,en fusiles ,en instalación de bases militares y se descuida el campo, se disminuye el presupuesto para educación y salud, se descuidan la infraestructura vial .

Ante esta situación, sehace imperioso pensar en líderes que aspiren a tener un mundo más justo, más humanitario , más responsable con la naturaleza . Indudablemente que esta no una tarea fácil. Se requiere asumir la direccióncon humildad, no pensar en el cargo como un forma de poder para subyugar a los más débiles, sino, por el contrario lograr que las brechas existentes entre las diversas clases sociales sean menos...
tracking img