Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Noreste

Área de Ciencias Económico-Administrativas

Omar Alejandro Rodríguez Nasta

L.A.E.

Ensayo
“Como agua para Chocolate”

Metodología del Discurso Escrito

Maestro:Martín Sánchez Sierra

Introducción:
Dentro de la Literatura Moderna en México, nos encontramos con la Novela Narrativa Contemporánea “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, la cual fuepublicada en 1989. En el relato, la autora proclama un lenguaje popular basado en recetas culinarias que rebasa la imaginación; y que nos afrenta en una historia de sentimientos, amor y pasióndesbordante. En este ensayo se demostrara cómo el sazón de la protagonista refleja su sentir, y conforme descubre el amor, es participe de la lucha que afronta por enfundarlo en un deseo pasional y amorosoque dure para siempre.
Desarrollo:
La Narrativa es la especialidad literaria que se dedica a contar historias, eventos y sucesos en diferentes modalidades. Las principales modalidades son: El cuento,la novela, la leyenda y el mito 
Las principales características que tiene el movimiento literario se formulan sobre las relaciones sintácticas que se dan de naturaleza causal y temporal: un hecholleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. Por su utilidad para señalar hechos (que se van sumando unos a los otros), es frecuente el uso de la coordinación copulativa. En cuanto a lamodalidad causal, es lógico el predominio de cláusulas aseverativas. Los tiempos verbales más usados para narrar son los de aspecto perfectivo, esto es, aquellos que presentan la acción como acabadaMencionamos que “el sazón” es parte fundamental en el desarrollo de la trama; es el toque que se le otorga a algo, logrando en ello enaltecerlo con el único fin del agrado de otros. Si bien, sabemos que “elamor” es un sentimiento indescriptible para unos y para muchos otros es el motivo por el que vivimos; estamos facultados para decir que el amor no se piensa, se siente o no se siente.
La felicidad;...
tracking img