Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Práctica: Cómo Los Bancos Crean El Dinero De La Nada - La Historia De Los Náufragos Y El Banquero
La historia que les presento a continuación no está relacionada con nuevos sistemas de comunicación en línea, el Nuevo Web 2.0 o cómo hacer dinero utilizando sus sitios Web. La historia de hoy está orientada a darle una señal de alerta. De esta manera usted podrá darse cuenta que algo queusted daba por descontado desde que nació, tal vez merezca ser analizado inmediatamente.
[pic]
Photo credit: Dogbone
Esta historia describe como los Bancos nos fuerzan en un círculo vicioso del cual resulta muy difícil librarse. El hombre común trabaja durante largas horas por seis días a la semana con el único objetivo de pagar sus deudas. Además, si contraer una hipoteca para adquirir unacasa se vuelve un contrato vitalicio, hay algo inequívocamente erróneo con nuestro sistema económico. Es decir, los Bancos están generando ingresos por intermedio de nuestro dinero, el cual NO LES PERTENECE.
¿Pro qué es lo que nos está complicando tanto?
Nuestra ignorancia.
A menos que usted entienda como funciona el sistema económico y monetario actual, seguramente es un esclavo financiero dealguien que sepa más.
Es por esta razón que he decidido informarles de un tópico que seguramente no encontrará en un periódico o revista del medio: un historia sencilla que le explica la verdad acerca de la producción de dinero y cómo los Bancos se las arreglan para vendérsela a cambio de un poco más de dinero (los intereses).
Ellos no tienen el derecho ni las matemáticas para hacerlo…pero siusted no es capaz de ver a través de la ilusión, todos los agentes bancarios en el mundo seguirán haciéndo dinero a merced de usted.
Gracias a Louis Even y a Michael Journal (un diario de Católicos patriotas que busca la reforma del Crédito Social a través de la educación de la gente sin intervención de entes politicos), existe una gran historia y oportunidad de entender como el dinero, la deuda ylos intereses son generados a nuestra vista y paciencia.
Entérese como


El Mito del Dinero Develado

El enigma financiero por fin resuelto — El sistema de deuda monetaria
[pic]
Photo credit: Xlucas

1. Los Naúfragos

[pic]
Una explosión repentina causo la destrucción de su barca. Cinco de los sobrevivientes permanecieron sobre un pedazo de la barca a merced del mar. Sin embargo,los otros pasajeros de la barca desaparecieron del mapa..
Hora tras hora, los sobrevivientes se preguntaban si alguna barca los recogería o si finalmente anclarían en alguna costa cercana.
De pronto, un grito de alivio: “Tierra! Miren, hacia la dirección en la que las olas nos llevan!”
Una vez que los sobrevivientes avistaron la tenue silueta de la costa, bailaron con alegría.
Eran cinco.Frank, el carpintero, era grande y energético. Él fue quien informó a los otros de las tierras cercanas,“Tierra!”
Paul era el granjero. Puede identificarlo pues él está de frente y a la izquierda de rodillas en la fotografía. Una mano sobre la barca y la otra sobre el mástil.
Jim criaba animales. Él se encuentra de rodillas con pantalones razgados y mirando hacia a la tierra.
También se puedeobservar a Harry , un agricultor rechoncho que se encuentra sentado sobre un cajón.
Finalmente, vemos a Tom, quien se dedica a la minerlogía. Él es el sujeto amable que se encuentra a un extremo de la imagen apoyado al hombro del carpintero.

2. La Isla Providencial

[pic]
Poner los pies sobre tierra firme fue como volver a vivir para los 5 sobrevivientes.
Después de secarse y calentarse, los5 hombres procedieron a explorar la isla donde se encontraban. Al parecer ésta se encontraba lejos de cualquier tipo de civilización.
Los 5 sobrevivientes determinaron al echar un breve vistazo a sus alrededores que la isla no era un lugar infértil y juzgando por los animales semi-domésticos que apreciaron, algún tipo de civilización había vivido en ella.
Jim, el criador de animales, estaba...
tracking img