Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRA LA HISTORIA OFICIAL

JOSE ANTONIO CRESPO.

ANALISIS DE LECTURA

La Historia Social cambia según las circunstancias y necesidades del al elite gobernante en Turno.

Atinado comentario que a mi parecer Resume hasta ahora quizá la 1a y 2ª parte de esta Novela – Ensayo.

Y ciertamente el fin justifica los medios, la necesidad y el hambre de poder, -llámese Político Económico oSocial- genera en el Hombre el deseo de Obtener aun más a costa de lo que sea, Inclusive de una Mentira, o Varias de estas.

Muchos de nuestros “Héroes” convertidos en Semidioses por aquellos aliados defendidos o gobernados, en la apremiante necesidad de sentirse identificados han llevado a Hombres comunes y corrientes el grado de ser una deidad que bajo la adulación hacia este héroe, más daño hanocasionado a la Realidad Histórica de México.

El porqué de que resulte mucho más Cómodo ser Victima que Verdugo, tiene una clara Respuesta, ya que la verdad esta transgiversada, y manipulada para engrandecer a los “Héroes que nos dieron Patria”

Es muy cierto que el Ser Humano no es perfecto, más bien es perfectible, pero en su deseo de alcanzar la Perfección se autoproclama si no unDios, un Semidiós, como el caso del Cura Hidalgo, al que sus seguidores dieron el apelativo Es un santo que Habla con la Virgen.

En el extremo de los casos algunos de sus seguidores pedían en caso de sr muertos, llevará su cadáver frente al Cura, para que este los resucitara.

Ignorancia tal vez, y un gran rezago en la educación de aquella Época, entre muchas razones, generaban en losguerrilleros la necesidad de buscar un Héroe todopoderoso, invencible, al cual seguir a cualquier costo con tal de abolir la desigualdad de clases, e independizarse de la Madre Patria.

Pero como todo líder Guerrillero inexperto, más sin en cambio con las bases de la Iglesia Católica como estandarte, el cura Hidalgo desvió mucho lo que pereciera más bien un intento de libertad e Independencia.El pillaje, el saqueo y la muerte de los peninsulares y aquellos que se oponían al movimiento del Cura, fueron rasgo característico de su lucha, la cual también se distinguió por el desorden de las tropas de los eventuales e inexpertos mestizos y criollos que ciegamente seguían las Ordenes del Cura.

Claro es que la Intención fue buena, y aunque improvisados los soldados de Hidalgo e invadidospor la sed de Venganza al matar por matar, hicieron de este más bien un Movimiento sanguinario y cruel.

Un hecho que suena increíble de Cometer por un cura fue el asesinato de españoles, ya que para no gastar en pólvora, ordeno Degollarlos. Y peor aun la Vocación de una Cura en esa época era el Proteger al Indígena, al desprotegido, al necesitado, actuando mediante las armas y la Violenciasiendo esto Contrario a las enseñanzas de los Santos Evangelios.

La Cruz y la espada avanzaban de la mano de nuestros Próceres en la Época de la Conquista, ya que evangelizaban mediante la Violencia.

Y qué decir de Hernán Cortez

Que historia oficial es la que debemos de Creer, l

en el ser humano común y corriente

REPRESENTADOSIDENFTIFICADOS Y DEFENDIDPS

Vayamos a unas de lasquizá historias mas penosas de época de la conquista,

Hernán Cortez al recibir una de las Embajadas de Moctezuma piden al jefe de los Peninsulares se ponga por unos Instantes el Penacho que le ofrendaban, que amanera de Imagen Política e Identificación fue un efecto mediático hacia los mexicas al hacerles creer que la Visita Peninsular era sin Ninguna Intención alguna.

Y efectivamente unacto de pura Hipocresía de Cortes quien escondía sus crueles intenciones mediante la amabilidad hacia los aztecas.}

La historia oficial no cuenta que los guerrero aztecas eran caníbales, acto que realizaban en señalan de festejo de victoria en una guerrera, ya que les cortaban las piernas, brazos ye inclusive los desollaban.

Un astuto y experimentado militar resulto ser Cortes, al saber que...
tracking img