Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipótesis que se pretende demostrar es "la escasez es un problema económico mundial, en el sentido de que existe en todas las personas un deseo o necesidad de adquirir una cantidad de bienes yservicios mayor que la disponible, y que este es un problema muy general".
El problema económico surge porque las necesidades son virtualmente ilimitadas, mientras que los recursos para satisfacerlosson limitados y por lo tanto también los bienes económicos son escasos.
La escasez es aplicable a aquellas cosas que son útiles, es decir aquellas que más se necesitan, por ejemplo alimentos, elementosde higiene, ropa, vivienda, electricidad, agua, gas, teléfono, etc.
En economía se considera útil a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarcados dimensiones.
Esas dos dimensiones son:
* De un lado, hay, una cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios.
* Del otro lado, las necesidades que estascosas están dispuestas a satisfacer.* decir, el concepto de escasez se refiere a una determinada relación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades).
Esta problema que senos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquidoobliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunasorganizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el aguadel planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgopara el consumo humano requiere ser...
tracking img