Economia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Se consideran 10 principios básicos de ésta nueva economía, basada en información, comunicaciones e intangibles.

En entregas recientes hemos analizado los diferentes modelos de negocios queprovee la Internet. De la misma manera hemos definido el modelo de negocio como aquello que describe y detalla de donde se obtiene el valor en la empresa. En términos generales, es la forma como seobtiene una utilidad entregando a cambio un producto o servicio.

La Internet abre nuevos espacios en el modelo de cada uno de los negocios ya que presenta oportunidades para bajar los costos, permitenuevas formas de atender clientes y manejar proveedores, adopta nuevos sistemas de mercadeo y mejor aún, presenta la oportunidad para crear nuevos productos y/o servicios.

Kevin Kelly, según loexpuso Roberto Pardo durante el reciente evento de Comercio Electrónico en Cali, habla de 10 principios básicos de ésta nueva economía, basada en información, comunicaciones e intangibles. Describiremosbrevemente cada uno de estos principios a continuación.

1. MATERIA
En la revolución industrial era importante la materia, la ubicación del recurso físico, la fabricación y venta de productosmás que de servicios. Ahora es importante la información. Se piensa más en el bit y no en el átomo.

2. ESPACIO
En los modelos anteriores la ubicación geográfica formaba parte importante de ladecisión de establecimiento de un negocio. En el mundo de Internet y en la nueva economía, la distancia prácticamente no existe. Hay todavía dependencia del espacio en algunos aspectos del negocio,como la entrega de productos físicos, sin embargo con la migración a productos basados en bits, la distancia se hace despreciable.

3. TIEMPO
La Internet ha vuelto todo casi instantáneo, no haydemoras.

4. GENTE
Es el activo más importante en la nueva economía: más que el dinero, de fácil adquisición para las empresas embarcándose en proyectos de Internet, más que el recurso físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS