Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANI FORRAJERO - ARACHIS PINTOI
FAMILIA: Fabaceae
NOMBRE CIENTIFICO: Arachis Pintoi
NOMBRE COMÚN: Mani Forrajero

Es una leguminosa perenne, herbacéa de crecimiento rastrero, puede alcanzar 40 cm de altura. Su raiz es pivotante y su tallo circular, las hojas son alternas y compuestas, de cuatro foliolos y estípulas pubescentes. Su inflorescencia es en forma de espiga axilar de coloramarillo.

BORRACHERO - BRUGMANSIA CANDIDA PERS

FAMILIA: Solanaceae.
NOMBRE CIENTÍFICO: Brugmansia candida Pers.
NOMBRE COMÚN: Borrachero.

Arbusto siempre verde de 2-4m de altura con ramas suavemente pubescentes. Hojas alternas, ovadas, de 15-25cm de longitud, de color verde grisáceo, tomentosos. Flores blancas, atrompetadas, colgantes, de 25-30cm de longitud, muy fragantes durante la noche,cáliz corto, más o menos persistente. Fruto tipo cápsula de 7-10cm de longitud, colgante, con numerosas semillas reniformes.

Planta muy venenosa. Alucinógeno muy usado en religión, magia y medicina. La infusión o la decoción de las hojas se usa en cataplasmas para aliviar los dolores reumáticos y artriticos. Su principal uso es como embriagante y alucinógeno. Todas las partes de la planta sonaltamete tóxicas y narcóticas. Contiene alcaloides, principalmente escopolamina.

ANTURIO - ANTHURIUM

FAMILIA: Araceae
NOMBRE CIENTIFICO: Anthurium
NOMBRE COMÚN: Anturio
La característica del anthurium son las flores, que soy en realidad una inflorescencia subdividida en dos partos: una parte espata pintada de manera vivaracha brillante que deriva de hojas transformadas y crece alrededor de unainflorescencia a espiga dicho espádice de forma cilíndrica con flores hermafroditas y sésiles.

TACAY

FAMILIA: Euphorbiaceae.
NOMBRE CIENTIFICO:
Caryodendron orinocense H. Karst.
NOMBRE COMÚN: Almendro, Inchi, Tacay

Árbol mediano a grande, puede alcanzar más de 20m de altura, corteza moteada, similar a la del Guayabo. La copa es redondeada a cónica. Hojas simples, alternas, elípticas aoblongas, de ápice mucronado, borde entero, glabras y con dos glándulas pequeñas en la base del limbo. Flores unisexuales, pequeñas, de color verde amarillento, organizadas en espígas. Fruto tipo cápsula triloculares, globosas de 6,5cm de largo, con tres nueces.

USOS: Apropiado para conformar barreras contra ruidos, contaminantes, requiere zonas amplias en general. La madera se utiliza paraebanísteria, talla de articulos decorativos, construcción y carbón. La nuez se come cruda o tostada, de las nueces cocidas se extrae un jugo lechoso, con el que se prepara cuajadas, sueros y dulce de leche; también de estas se extrae aceite, que sirve para mesa y cocina, este también posee propiedades medicinales.

BESITO ANTIOQUEÑO

FAMILIA: Balsamináceas
NOMBRE CIENTIFICO: Impatiens balsaminaNOMBRE COMUN: Besito Antioqueño
Impatiens balsamina de la familia de las balsamináceas, es una planta anual, frecuentemente utilizada en jardinería, que no suele sobrepasar los 50 cm, de tallos erguidos y rectos muy ramificados. Las hojas son lanceoladas y de color verde claro, tienen cortos peciolos y bordes aserrados.
Las flores nacen en las axilas de las hojas, sobre todo en las de la partesuperior y pueden encontrarse en colores variados, desde el blanco al amarillento o rojizo, aunque predominan los tonos rosas o púrpuras. Existen variedades simples, dobles o semidobles y su floración es muy abundante.

PALMA DE BOTELLA
FAMILIA: Arecaceae (antes Palmaceae).
NOMBRE CIENTÍFICO: Hyophorbe verschaffeltii
NOMBRE COMÚN: Palma botella, Palma astil, Palma ahusada, Palma fusiformePalmera monica de tronco simple, fusiforme, liso y anillado, de 2-4 m de altura y hasta 25 cm de diámetro. En su estado juvenil no presenta este aspecto fusiforme que adoptará con los años.
Es una palmera que se la suele ver con pocas hojas, las cuales son pinnadas de dos a tres metros de longitud, y están compuestas por hasta ochenta pares de folíolos que se insertan a cada lado del raquis...
tracking img