Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN ENTACIÓN

En cumplimiento del Contrato suscrito con PROINVERSION se ha formulado el presente “PLAN DE PROMOCION DE INVERSIONES DE LA REGION LAMBAYEQUE” con el propósito de contar con los propios mecanismos de atracción de la inversión privada aprovechando los recursos potenciales y sectores con ventajas comparativas y competitivas que la Región posee. Los datos han sido tomados delPlan de Desarrollo de la Región Lambayeque 2007-2015 y el Plan Vial de la Región Lambayeque.

El documento fue elaborado con la participación de 37 representantes de las diferentes instituciones publicas y privadas como Gobierno Regional; las Gerencias Regionales de Producción, de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, de Comercio Exterior y Turismo, de DesarrolloEconómico, de Recursos Naturales y Gestión de Medio; la Dirección Regional de de Agricultura, Proyecto Espacial Olmos y Tinajones, Municipalidad de Chiclayo, la Cámara de comercio y producción, el Colegio de Ingenieros-Filial Lambayeque Universidad nacional pedro Ruiz gallo y Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Sociedad nacional de industrias-Filial Lambayeque, SNV Portafolio del Norte y elCentro de Estudios Socales Solidaridad. Quienes identificaron 33 proyectos de los cuales priorizaron 28 proyectos que integran este primer Banco de Proyectos que hervirán de base para promover la inversión privada. Así también fueron integrados proyectos de infraestructura social, cuyo financiamiento estaría dado por la Ley 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participacióndel sector privado. Indudablemente se necesita mayor generación de proyectos, responsabilidad que corresponde a todos los actores.

La identificación de proyectos proviene del análisis de recursos potenciales de la región, con lo cual fueron determinadas las oportunidades de inversión de los sectores agrícola, pesquero, agroindustrial, energía, turismo e infraestructura básica.

Por otraparte, fueron identificados las condiciones que atañen a la inversión privada y los avances del funcionamiento de las Agencias de Fomento a la Inversión Privada y Organismo Promotor de la Inversión privada, aspectos importantes que permitirán generar una propuesta de conformación de las mismas. De esta manera, el Gobierno Regional y Gobiernos Locales, estarán preparados para incentivar y apoyarlasactividades del sector privado nacional y extranjero para impulsar la fuerza motriz de crecimiento económico y desarrollo sostenible, tanto para generar fuentes de empleo como fortalecer las potencialidades de los territorios.

PLAN DE PROMOCION DE INVERSIONES DE LA REGION LAMBAYEQUE

INDICE GENERAL

PRESENTACION

INDICE GENERAL

CAPITULO I BREVE DESCRIPCION DE LAREGION

CAPITULO II CARACTERIZACIÓN Y CONTEXTO DE DESARROLLO REGIONAL

2.1. CARACTERIZACIÓN GENERAL AMENTA
2.2. CARACTERIZACIÓN FÍSICA DE LA REGIÓN
2.3 CARACTERIZACIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN
2.4 CARACTERIZACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN
2.5 ANÁLISIS DE LA DINÁMICA POBLACIONAL

CAPITULO III BANCO Y PERFILES DE LOS PROYECTOS

3.1 CONSIDERACIONES GENERALES
3.2BANCO DE PROYECTOS POR SECTORES
3.3 BANCO DE PROYECTOS POR MODALIDAD DE INVERSION
3.4 BANCO DE PROYECTOS POR ENTIDAD PROMOTORA
3.5 PERFILES DE LOS PROYECTOS

CAPITULO IV PROYECTOS BANDERA DE LA REGION DE LAMBAYEQUE

4.1 EXPOSICION DE LA PROPUESTA DE PROYETOS BANDERA

CAPITULO I

BREVE DESCRIPCION DE LA REGION TAL

La Región Lambayeque es heredera de culturas ancestrales:Lambayeque, Chimú y la cultura Mochica, la del señor de Sipán. Los magníficos vestigios que se tienen de esas culturas, parte de los cuales pueden verse en los excelentes museos de la región, no sólo enorgullecen a todos los peruanos por su belleza y perfección, atrayendo visitantes internos y externos del país, sino que auguran la presencia de su sector de turismo dinámico y generador de empleo....
tracking img