Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia convoca a acabar con Zetas
El cártel michoacano colocó diversos mensajes y pide unirse a otras ramas, como las familias guerrerense y mexiquense, para exterminar a quienes llama bestias del mal

Rafael Rivera / Corresponsal
El Universal
CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS Lunes 01 de febrero de 2010
12:16

A poco más de 24 horas de que fueran atacadas a balazos y con granadas lasinstalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con saldo de tres muertos (un policía y dos civiles) y nueve lesionados más, en distintos puntos del puerto michoacano aparecieron mantas en las que se hace la invitación a toda la sociedad del país a conformar La Familia Mexicana.
La colocación de las mantas por grupos de desconocidos ocurrió a partir de las cuatro de la mañana de este lunes, ypoco más de una hora después, las mismas fueron retiradas por personal del 82 Batallón de Infantería, pertenecientes a las 43 Zona Militar.
Todas las mantas tenían el mismo letrero y las mismas faltas de ortografía, en tintas roja y negra.
El texto es una "Atenta invitación" a la sociedad mexicana para unirse  en un frente común  y acabar a los zetas, a quienes llama "bestias del mal".
Segúnel mensaje, además de la "Familia Michoacana", participan la rama mexiquense y la guerrerense y espera en el futuro conformar la "Familia Mexicana".
Las mantas fueron colocadas frente a las instalaciones de un hotel ubicado a la entrada del puerto así como en la Glorieta de Las Torres.
Otras más en la plaza comercial de la Tenencia de Guacamayas, así como sobre el techo de un restaurante en lacomunidad de Parotilla, sobre la carretera La Orilla-La Mira; otra más en La Mira, en el acceso al Campamento Minero; otra frente a la estatua de Morelos, en Acalpican, donde inicia la carretera costera hacia Manzanillo y otra frente a la gasolinera del lugar, en el centro turístico de Playa Azul.
 
Transporte de Edomex, caro y malo: habitantes
A partir de hoy, combis, microbuses y camiones quecirculan por los municipios metropolitanos del valle de México subirán su tarifa mínima de 5.50 a 7.00 pesos
Rebeca Jiménez Jacinto Corresponsal
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— “Está canijo que por viajar en unidades viejas, inseguras y contaminantes, el gobierno autorizó un incremento de 27.27% a los pasajes en el estado de México,cuando el aumento al salario mínimo no superó el 5%”, dijo Gloria Juan Diego Monzón, líder de la asociación civil Mujeres a Luchar, y quien encabeza a dirigentes de colonias populares.
A partir de hoy, combis, microbuses y camiones que circulan por los municipios metropolitanos del valle de México subirán su tarifa mínima de 5.50 a 7.00 pesos, incremento que representará el pago de más de 20 pesospor viaje para miles de habitantes de municipios como Huehuetoca, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla, quienes todos los días se dirigen hacia la ciudad de México a trabajar y estudiar, al médico o a abastecerse de mercancías o alimentos.
El aumento lo sufrieron habitantes de Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec desde el 7 de enero, pues transportistas de varias rutassubieron el pasaje hasta alcanzar 22 pesos para ir a la estación del Metro Indios Verdes.
“De 15 pesos nos aumentaron a 17 pesos el pasaje de Ojo de Agua al metro Indios Verdes”, desde el 7 de enero, lamentó Cristina Mora, quien indicó que el aumento no corresponde con la calidad del servicio, pues son camiones inseguros, viejos y contaminantes.
Las rutas que se adelantaron al aumento son RutaJaltenco; Autotransportes San Pedro Santa Clara Kilómetro 20, S.A. de C.V.; Ómnibus Tecalco-Ciudad Cuauhtémoc, S.A. de C.V.; Autotransportes México San Pablo, S.A. de C.V.; Autobuses Buendía, S.A. de C.V., Autotransportes Cometa de Oro y Autobuses del Valle de México, afirmó Cristina Mora, entre otros usuarios entrevistados en el paradero del metro Indios Verdes, en el Distrito Federal.
El pago de 22...
tracking img