Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE INVESTIGACIÓN:
OFERTA Y DEMANDA.
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGEGADA.
ELEMENTOS Y DETERMINANTES DE LA OFERTA Y DEMANDA AGREGADA.
FACTORES QUE DETERMINAN LA OFERTA Y LA DEMANDA.
IMPACTO DE LOS FACTORES Y DETERMINANTES DE LA OFERTA Y DEMANDA EN LA ECONOÍA.
¿QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE MERCADO Y COMO LLEGAMOS A ESE EQUILIBRIO?
¿CUÁLES SON Y COMO SON LAS TENDENCIAS DE MERCADO?
MEDIR ELCOMPORTAMIENETO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL CONSUMIDOR MEDIANTE SUS ELEMENTOS Y PRESENTAR SUS GRAFICOS.
INFALCIÓN.
DEFLACIÓN.
ESTANFLACIÓN.
HIPERINFLACIÓN.
TIPOS DE INTERES EN MÉXICO.
QUÉ TIENE QUE VER LA INFLACIÓN CON ESTOS TIPOS DE INTERESES:
* inflación dinero y déficit.
* inflación desempleo y producción.
* costos de la inflación.

INTRODUCCIÓN

OFERTA
"La oferta es lacantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos."
Definición de Oferta, Según Expertos en Mercadotecnia y Economía:
Laura Fisher y Jorge Espejo.
Se refiere a las cantidades de un producto que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios delmercado.
Y que de igual forma la oferta crea o indican la ley de la oferta y esta a su vez indica que son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y ésta aumenta si el precio aumenta.
American Marketing Asociation.
El númerode unidades de un producto que será puesto en el mercado durante un periodo de tiempo.
Diccionario de Marketing.
La cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado. También se designa con este término a la propuesta de venta de bienes o servicios que, de forma verbal o por escrito, indica de forma detallada las condiciones dela venta.
Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz.
Combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo." Consideran que las ofertas de marketing no se limitan a productos físicos, sino que incluyen: servicios, actividades o beneficios; es decir, que incluyen otras entidades tales como: personas, lugares, organizaciones,información e ideas.
Simón Andrade.
El conjunto de propuestas de precios que se hacen en el mercado para la venta de bienes o servicios.
Gregory Mankiw.
La cantidad de un bien que los vendedores quieren y pueden vender.

Partes que conforman la oferta.
* La existencia de vendedores: Se refiere a la existencia de individuos, empresas u organizaciones que tienen un producto o servicio a laventa.
* La cantidad de un producto: Es el número de unidades de un producto y/o servicio que los vendedores están dispuestos a vender a un precio determinado.
* La disposición para vender: Se refiere a aquello que los vendedores "quieren" vender a un determinado precio y en un determinado periodo de tiempo.
* La capacidad de vender: Se refiere a la cantidad de productos y/oservicios que los vendedores "pueden" proveer al mercado, a un precio determinado y en un periodo de tiempo determinado.
* El puesto en el mercado: Se refiere a un determinado lugar, que puede ser físico (como un supermercado) o virtual (como una tienda virtual en internet), en el que se pondrá a la venta los productos o servicios.
* El precio determinado: Es la expresión de valorexpresado, por lo general, en términos monetarios que tienen los bienes y servicios que los vendedores ponen a la venta.
* El periodo de tiempo: Se refiere a un ciclo establecido (años, meses, semanas o días) en el que el producto o servicio estará disponible para la venta, a un precio determinado.
* Las necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la...
tracking img