Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES
CARRERA-INFORMATICA
MATERIA: INF-141 SISTEMAS DE GESTION

-------------------------------------------------
CRUZ VALENCIA KATHERIN 7023542 LP.
Ap.Paterno Ap.Materno Nombre C.I.-------------------------------------------------
Docente : Lic. Roger Flores F.
CUESTIONARIO
ADMINISTRACIÓN Y EL FACTOR HUMANO
Desarrollar los siguientes conceptos
1.- Dirección
R: La función gerencial de dirección se define como el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y el grupo.
2.-Factores humanos en la administración
R: Los individuosque participan en los logros de una empresa, también tienen necesidades y objetivos que son particularmente importantes para ellos.
Los gerentes ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al mismo tiempo contribuyendo a la realización de las metas de la empresa.
3.-Multiplicidad de roles
R: los individuos no son simplemente un factorproductivo en los planes de la gerencia, son miembros de los sistemas sociales de muchas organizaciones; son consumidores de bienes y servicios, son miembros de familia, escuelas, iglesias, asociaciones comerciales, partidos políticos.
Loa gerentes y las personas a quienes dirigen son miembros interactuantes de un sistema social global.
4.-Singularidad de las personas
Las empresas parten de laexistencia de personas promedio, así desarrolla reglas, procedimientos, horarios de trabajo. Siendo esto una suposición necesaria para una organización.
Hay que reconocer que los individuos son únicos ya que tienen diferentes necesidades, ambiciones, actitudes, deseos de responsabilidad, niveles de conocimiento, habilidades y potenciales.
5.-La importancia de la dignidad personal
R: los medios paraconseguir los objetivos de una empresa no deben violar nunca la dignidad de las personas. La dignidad individual significa que las personas deben ser tratadas con respeto sin importar su posición en la organización. El presidente, vicepresidente, gerente, trabajador y demás contribuyen con la empresa, siendo cada uno único en lo que hace, con sus diferentes habilidades y aspiraciones. Como sonseres humanos deben ser tratados como tales.
6.-Consideracion de la persona como un todo
R: Toda persona tiene conocimiento, actitudes, habilidades en diversos grados . El predominio de estas situaciones cambia rápido e imprescindiblemente.
7.-Modelos conductuales
R: Esto a fin de entender la complejidad de las personas. Los gerentes tienen un modelo de conducta individual y organizacionalque se basa en suposiciones sobre las personas. Esto influye en la conducta gerencial.
8.-Punto de vista racional-económico
R:
9.-Punto de vista personal compleja

11.-¿Racional o emocional?
R: El punto de vista racional considera que las personas se comportan racionalmente obteniendo y evaluando información de manera sistemática tomando decisiones basadas en un análisis. Un gerente coneste punto de vista probablemente tratara de interactuar con las personas de manera racional ignorando sus sentimientos, emociones y el lado humano de su personalidad.
El punto de vista emocional señala que las personas son impulsadas primordialmente por sus emociones. El gerente con este punto de vista podría desempeñar el papel de psiquiatra descubriendo las causas psicológicas de la conductade los empleados.
12.-¿Conductista o fenomenológico?
R: El punto de vista conductista es que la conducta de las personas está controlada por sus medios. La estrategia gerencial sugiere que hay que cambiar el medio para obtener la conducta deseada de los subordinados.
El punto de vista fenomenológico afirma que las personas son impredecibles, únicas, subjetivas y relativas. Un gerente para...
tracking img