Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GLOBALIZACIÓN: proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
* NEOLIBERALISMO: Teoría y doctrina que arte de lospostulados básicos del liberalismo, tomando en consideración las exigencias de la realidad de los factores distorsivos de la libre competencia, se opone a la colectivización y propugna la int4ervenciondecidida del estado cuando al funcionamiento de la formación de procesos se parte de los esquemas clásicos y cuando se haga indispensable la protección de los intereses de los trabajadores.
* LIBRECOMERCIO: Intercambio internacional de bienes y activos, sin restricciones en la forma de aranceles, cuotas y trabas a los movimientos de capital.
* CAPITALISMO: surge después del feudalismo y dacomo resultado la producción manufacturera, pasando de la producción mercantil simpe a la mecanizada, surge la explotación del trabajo asalariado y sindicalismo.
* SOCIALISMO: Desarrollada en el sigloXX, la URSS fue la primera en desarrollarla en el 1917, donde las clases sociales desaparecen, las relaciones sociales se hacen de modo cooperativo y de ayuda mutua, desaparece la explotación delhombre por el hombre, la producción gira en torno a las necesidades sociales.
* FEUDALISMO: Es un sistema cerrado de autoconsumo puesto que los jefes de los pueblos se hacían dueños de losterritorios, dominando a otros haciendo los campesinos se vieran en la necesidad de ser protegido por un señor o “feudal”, brindándoles protección y seguridad.
* ESCLAVISMO: Etapa de la historia en la quesurge la propiedad privada, surgen 2 clases sociales; los esclavistas: dueños de los medios de producción y los esclavos: dueños de nada. La producción del hombre por el hombre estaba encaminada a la...
tracking img