Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA CRISIS ECONOMICA DE CARLOS TELLO.

INTRODUCCION.

Esta lectura nos habla sobre la economía de los países desarrollados entre ellos la de estados unidos y como es afectada la nuestragracias a su dependencia económica, política y social.
el 28 de noviembre el comité que establece las fechas de los ciclos económicos del NBER determino que el periodo de expansión de la actividadeconómica en Estados Unidos, que se inició en Noviembre del 2001 termino después de 73 meses de crecimiento, en diciembre del 2007, la recesión se inició en esa fecha y desde entonces la actividadeconómica a declinado en EUA todos los meses siguientes.
RESUMEN
En un principio la crisis económica y su trascendencia paso prácticamente inadvertida, más tarde se centro en los aumentos en el precio delpetróleo y de la canasta básica y sin dejar a un lado la crisis energética.
Son muchos los cambios ocurridos gracias a la crisis, cambios en su forma de ser, de pensar, de actuar en la sociedad y enlos gobiernos, la crisis ha sido para el mercado lo que la caída del muro de Berlín fue para el comunismo.
Se necesita actuar en los diferentes frentes no solo el ámbito financiero al principio sepensó en dar mayor liquidez por parte de los bancos centrales, bajar las tazas de interés , garantizar los depósitos en los bancos ; capitalizar la banca y comprar activos de las empresas por partedel estado; programas de infraestructura y apoyo a las PYMES.
En México el gobierno federal no estuvo a la altura de las circunstancias que se presentaron, ya que la inflación en términos relativos sedisparo y el desempleo sigue creciendo; menos personas cotizaron en el seguro social.
El tipo de cambio sube y cada vez se demanda mas la divisa verde.
También se habla sobre la caída de GM enestados unidos afectando 3 palntas en mexico.
La crisis en Mexico a preblecido constantemente su sistema educativo es insuficiente y deficiente ; los servicios de seguridad social y de atención a la...
tracking img