Economia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Aguascalientes
Se localiza en el centro del país, a unos 480 km al noroeste del la ciudad de México. Al norte, noreste y oeste limita con el estado de Zacatecas, con el que tiene más de lamitad de sus límites, y al sur y sureste con el estado de Jalisco, su otro vecino. El estado de Aguascalientes es muy pequeño y sólo colinda con otros dos estados. Tiene una extensiónterritorial de 5.471 km², lo que representa el 0,03% de la superficie total de México. En el estado atraviesa parte de la Sierra Madre Occidental.
El estado se caracteriza por su intensa actividadindustrial, ganadera y comercial. Actualmente su principal fuente de ingresos es la construcción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonaseconómicas más importantes del país. Importantes empresas nacionales e internacionales tienen presencia en el estado.
Se tiene por hecho que el estado de Aguascalientes aporta 1.3% al PIB al2008 ($121 450257) Una estimación en porcentaje del PIB a precios corrientes en valores básicos al 2008 AGRICULTURA, GANADERÍA, APROVECHAMIENTO FORESTAL, PESCA Y CAZA 1.29% MINERÍA 0.08%ELECTRICIDAD, AGUA Y SUMINISTRO DE GAS POR DUCTOS AL CONSUMIDOR FINAL 0.38% CONSTRUCCIÓN 1.10% INDUSTRIAS MANUFACTURERAS 1.74% INDUSTRIAS ALIMENTARIA, DE LAS BEBIDAS Y DEL TABACO 1.61% TEXTILESBaja california

Baja California tiene dos litorales. Al oeste limita con el océano Pacífico y por el este con el golfo de California. La geografía del estado es muy diversa. La Sierra de BajaCalifornia está situada en medio de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones; las más importantes son la Sierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir en la cual seencuentra el Pico de la Encantada, el de mayor altura en la península. Desde el Pico de la Encantada se puede apreciar gran parte del Alto Golfo de California y el Desierto de San Felipe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS