Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapas geográficos
Estos mapas, que son indispensables para el estudio de la tierra, son generales ó particulares: los primeros abrazan toda la tierra ó una gran extensión de país; los segundos unaparte solamente. Estos se llaman corográficos cuando representan una provincia, un distrito, cantón, &c. y planos geométricos cuando no presentan mas que la figura de un pueblo. Se llama mapamundi almapa general del mundo ó de la tierra; mapas hidrográficos á los que están destinados al uso de la marina; mapas mineralógicos, zoológicos, &c. á los que conciernen á la historia natural de minerales yanimales.
Las líneas que se encuentran sobre los mapas sirven para marcar los grados de longitud y de latitud. La distancia de estos grados disminuye de una manera sensible del ecuador á los polos.Si en el ecuador su distancia es de veinte y cinco leguas, bajo el décimo grado, no es mas que de veinte y cuatro, bajo el trigésimo, de veinte, de diez y seis, bajo el quincuagésimo; de dos, bajo eloctogésimo quinto; y finalmente de cero bajo el nonagésimo esto es, en el polo. Todo mapa geográfico está en alguna relación con el tamaño del globo ó de las partes de él que representa. Esta relaciónse indica con una línea de grados que está colocada por lo general en la parte inferior del mapa y que se llama escala. Sirve para hacer conocer la distancia que hay de un pueblo á otro. Para laconstrucción de los mapas se emplea un procedimiento que se llama prosección. Hay muchas clases de prosecciones.

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son entidades fijas no-contextual, noestados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quienhabla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas.
En español, al igual...
tracking img