Economia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Mapas geográficos
Estos mapas, que son indispensables para el estudio de la tierra, son generales ó particulares: los primeros abrazan toda la tierra ó una gran extensión de país; los segundos unaparte solamente. Estos se llaman corográficos cuando representan una provincia, un distrito, cantón, &c. y planos geométricos cuando no presentan mas que la figura de un pueblo. Se llama mapamundi almapa general del mundo ó de la tierra; mapas hidrográficos á los que están destinados al uso de la marina; mapas mineralógicos, zoológicos, &c. á los que conciernen á la historia natural de minerales yanimales.
Las líneas que se encuentran sobre los mapas sirven para marcar los grados de longitud y de latitud. La distancia de estos grados disminuye de una manera sensible del ecuador á los polos.Si en el ecuador su distancia es de veinte y cinco leguas, bajo el décimo grado, no es mas que de veinte y cuatro, bajo el trigésimo, de veinte, de diez y seis, bajo el quincuagésimo; de dos, bajo eloctogésimo quinto; y finalmente de cero bajo el nonagésimo esto es, en el polo. Todo mapa geográfico está en alguna relación con el tamaño del globo ó de las partes de él que representa. Esta relaciónse indica con una línea de grados que está colocada por lo general en la parte inferior del mapa y que se llama escala. Sirve para hacer conocer la distancia que hay de un pueblo á otro. Para laconstrucción de los mapas se emplea un procedimiento que se llama prosección. Hay muchas clases de prosecciones.

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son entidades fijas no-contextual, noestados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quienhabla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas.
En español, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS