Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Demanda agregada es la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía durante un periodo de tiempo. Se compone de la inversión privada de los hogares y lasempresas, la inversión pública, y del resultado de las exportaciones netas (exportaciones- importaciones).
Para keynes la demanda agregada determina el nivel de producción y no la producción determina lademanda como se pensaba en el enfoque clásico de la economía.
Por eso cuando tenemos una demanda agregada insuficiente las ventas disminuyen, y por consiguiente se pierden puestos de trabajo y laeconomía entra en decadencia.
Para Keynes el objetivo principal es aumentar la demanda agregada. Para conseguir este objetivo se debe fomentar la inversión privada a través del aumento del gastopúblico del estado, mediante la concesión de créditos y la reducción de los tipos de interés.
Con esto se consigue restablecer la demanda agregada y con ello el aumento del empleo, y todo en su conjuntoconlleva una economía prospera.

3.4. Ciencia económica. La economía es una ciencia social ya que estudia la conducta de los seres humanos en relación mutua. Esta ciencia social aborda la complejidadde la problemática humana, ya que por un lado se encarga de resolver los problemas relacionados con la distribución y producción de recursos escasos entre una población que tienen necesidadesilimitadas, pero por otro lado cualquier persona que tiene un problema para resolverlos emplea tiempo y recursos, lo que hace que cualquier problema se vincule directamente con un problema económico.
5.partiendo de que llamamos ciencia económica al estudio de la resolución de la problemática humana, la ciencia económica perseguirá este fin sea el país que sea, pero en cada país la situación en unmomento determinado es distinta, y requiere de unas intervenciones distintas, y como no existe un modelo experimental aplicable siempre valido de la ciencia económica, porque si así fuera su aplicación...
tracking img