Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA LA DESGLOBALIZACIÓN

ALFREDO JALIFE


Jalife menciona que la desglobalización comienza con la caída del muro de Berlín y del comunismo y no se puede parar.

Los países en vía dedesarrollo suelen ser discriminados.


Los objetivos de la globalización siempre han sido quitar las fronteras para un libre comercio, pero esto ha provocado deudas por parte de los países deltercer mundo.


Se menciona también que a partir de la caída de las torres gemelas o WTC, Estados Unidos se ha venido debilitando, ahora la Unión Europea, Brasil, India, Rusia, China, Hong-Kong,Taiwán y Singapur han estado creciendo como potencias, ellas representan el 40% del crecimiento mundial. Esto no quiere decir que Estados Unidos ya no sea una potencia, pero ya no es la única ni lamayor, está perdiendo poder por todas las naciones que se están uniendo. Ya no es dueño de la globalización, retiene el liderazgo tecnológico pero la globalización no es más un fenómeno que encabece.La globalización puede ser financiera, es decir, que invierten dinero especulando y al parecer este tipo de globalización es la que tienen mayores muestras de que se está terminando.

Está laglobalización económica en la que participan todas las corporaciones y trasnacionales.

Y finalmente la globalización política, en la que el gobierno de derecha está desapareciendo y el deizquierda está tomando fuerza.


Las grandes empresas se están acabando pero en su lugar se están originando otras del Estado con mayor poder.


Existen siete empresas petroleras que son lasmejores mundialmente, PEMEX pudo haber entrado en ellas pero la realidad es que prácticamente está quebrada y la principal causa de esto es que durante mucho tiempo ha pertenecido como particular paraEstados Unidos.


Gracias a la globalización, el mercado ha estado controlado por las grandes empresas y por supuesto por la clase alta. A todo el mundo le ha afectado la globalización excepto a...
tracking img