Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENDEZ DEL VALLE ITZEL
LIC. EN ADMINISTRACION
GRUPO 1506
ECONOMIA I
FECHA: 26-10-2010

Incluye mejor salud, educación, seguridad y retiro digno, expresa
Propone Slim red nacional de bienestarsocial mínimo

Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 8
Toluca, Méx., 24 de octubre. El empresario Carlos Slim propuso la creación de una red nacional de bienestar social mínimo, quegarantice a los trabajadores mexicanos salud, educación, vivienda, seguridad y un retiro digno.
El trabajador necesita no sólo igualdad de oportunidades y seguridad, sino empleo con expectativa deprogreso y desarrollo humano y profesional, sostuvo Slim Helú, principal accionista de Teléfonos de México y de Telcel, al participar en el octavo foro México cumbre de negocios.
Se requiere tambiénun retiro digno y una red nacional de bienestar social mínimo, por medio de políticas enfocadas a este fin con participación privada, para que sea lo más eficiente que se pueda, aseguró.
Expuso laconveniencia de un seguro de desempleo, que los recursos que un trabajador pagó de impuestos o el monto de la indemnización sean utilizados para que pueda vivir mientras encuentra una nueva ocupación yal mismo tiempo capacitarse para una actividad en los campos que demandan más gente. Que durante el paro se prepare, apuntó.
Lo que sirve para combatir la pobreza y lo que dignifica a la persona es elempleo, es lo que los saca de la pobreza. Antes del empleo, es importante que el Estado y el sector privado vean que hay buena salud, educación, nutrición temprana, hacer esfuerzo en la cultura y eldeporte y que los empresarios o sus fundaciones tengan mucha actividad con impacto social. Es importante la colaboración privada en este esfuerzo, manifestó Slim.
El empresario destacó la importanciade que los jóvenes mexicanos se preparen mejor antes de ingresar al mercado de trabajo. Consideró que no sólo hay que tener buenas fuentes de empleo, sino mejores estudios, porque es fundamental el...
tracking img