Economia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Problemas

1 Un grupo de 5 estudiantes ha decidido formar una compañía para publicar una guía de establecimientos de alimentos localizados en la vecindad de todas las principales facultades yuniversidades del estado. Al planear una publicación inicial de 6,000 copias, ellos estiman que el costo de producir este libro será el siguiente:

Papel $ 12,000
Investigación 2,000Diseño 5,000
Servicios de impresión 8,000
Diversos 5,000
Computadora personal 2,000
Software para edición por computadora 500
Gastos generales 5,500Empastado 3,000
Envió 2,000

Al comprometerse en este negocio, los estudiantes se dieron cuenta de que tendrían que abandonar sus trabajos de verano. Cada estudiante obteníaun promedio de $4,000 por verano. Sin embargo, ellos sentían que podrían mantener muchos costos bajos al realizar una buena parte de la investigación para el libro por sí mismos, sin compensacióninmediata.
Decidieron establecer el precio al detalle del libro en $12,50 por copia. Considerando el 20% de descuento que las tiendas al detalle en su estado generalmente requieren, los estudiantesanticiparon un ingreso por unidad de cerca de $10,000. El director de la librería de su universidad les advirtió que su precio al detalle era demasiado alto, y que un precio de $8,75 seria más razonablepara una publicación de este tipo.
Una de los estudiantes, que tenia especialidad en matemáticas y estadística, solicito al administrador de la librería información histórica sobre ventas y precios delibros similares. A partir de esta información, ella estimó que la demanda de libros de este tipo sería:

Q = 18,500 – 1,000P

Donde Q = número de libros vendidos por año
P =precio al detalle de los libros

a) Construya una tabla numérica para la curva de demanda al detalle y grafique los números sobre una grafica. Calcule la elasticidad de la demanda para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS