Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “SIMON RODRIGUEZ”
Núcleo Palo verde- Edo. Miranda.
Cátedra: Economía General
Sección “K”

[pic]

Facilitador: Participantes:

Prof: Leonardo PinoOrtiz Deisy 20.229.485
Perez Jeniree 19.335.037
Isis
Francesca

Caracas, 18 de noviembre de 2009.
ÍndiceIntroducción

El siguiente trabajo esta compuesto por una serie de temas, que tienen por objeto introducir al lector en los conceptos básicos de la economía el primero e importante de ellos es la ciencia económica, la misma estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad. En general en este trabajo hablaremos economía del objeto principal del estudio económico, alestudiar las actividades económicas de una sociedad la ciencia económica no pretende ofrecer recetas exactas para resolver los problemas económicos, pues siempre habrá elementos arbitrarios en el comportamiento de los individuos.

Hablaremos también acerca del problema económico este surge cuando se utilizan diversos medios para conseguir una serie de objetivos, de forma que cabe preguntarse porel procedimiento mas idóneo, la esencia de la actividad económica es ofrecer un método para ordenar y establecer prioridades racionalmente.

El propósito de este tema es investigar la naturaleza y la razón de las ciencias económicas. Esta lección estudia la metodología, explica la diferencia entre economía positiva (o descriptiva) y economía normativa (o política) y la clasificación de laeconomía en distintas ramas. También menciona algunos errores del análisis económico.

Economía: Ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Cienciaeconómica: Es una ciencia social cuyo objetivo es el estudio de la actividad de producción y distribución de bienes y servicios útiles y escasos, que satisfacen necesidades materiales de la sociedad en un tiempo y espacio determinado.

Todo bien para que sea económico tiene que ser escaso los bienes libres no son económicos así por ejemplo el aire que respiramos todos los días no es económicoaunque si lo es el oxigeno para los enfermos porque ya ha intervenido la mano del hombre para transformarlo.

¿Por qué es una Ciencia?

La economía es una ciencia porque cumple todos los requisitos necesarios para serlo, es decir es un conjunto de conocimientos organizados sistemáticamente que posee principios, métodos y leyes comprobables. Los principios básicos de la ciencia económica sondos: el de la escasez y el del hombre económico.

El método de la ciencia económica es el abstracto deductivo, el cual va de lo general a lo particular haciendo uso de la abstracción y de las aproximaciones sucesivas. Puede utilizar también métodos cuantitativos con el auxilio de las estadísticas, el algebra, la geometría y la computación, además de otras ciencias y técnicas como la contabilidad.La economía posee muchas leyes; algunas son por ejemplo, la de la oferta, la de la demanda, la de los rendimientos decrecientes, la de economías de escalas, etc.

¿Por que es Social?

Es una ciencia social, porque su campo de objeto de estudio lo constituyen las relaciones entre los seres humanos, a diferencia de las ciencias naturales, que en lo que la sociedad se refiere, estudian las...
tracking img