Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento económico de Venezuela

por Rómulo Lander Hoffmann Correo electrónico 817 palabras

Curioso, por decir lo menos, resulta el planteamiento del gobierno con el que sostiene queVenezuela a pesar de la crisis global, crece y seguirá creciendo y que la tendencia de crecimiento se mantiene a pesar de que fue impactada por una circunstancia exógena y no por la realidad económicaparticular (¿) esto lo dice el ministro Contreras, quien obviamente ni de casualidad hace una diferenciación entre crecimiento y desarrollo.

Que un país crezca o mejor dicho que su economía crezca, noimplica necesariamente una mejora sustantiva en la calidad de vida de sus habitantes, el crecimiento es más una figura estadística, que una realidad de la mejora de la sociedad en su conjunto.

Sepuede crecer, y al mismo tiempo aumentar los niveles de pobreza como ya ha sucedido en el pasado; tanto en Latinoamérica, como en nuestro país.

En este sentido, este gobierno ha tenido un éxitoindiscutible después de mas 750.000 millones de dólares de ingreso criminalmente desperdiciados estos últimos 10 años. Surgen entonces algunas interrogantes:

¿Cómo es posible medir el verdaderocrecimiento en un país donde la producción de petróleo y electricidad esta en manos del gobierno y por lo tanto sus cifras están sujetas a manipulación? Ej. El gobierno dice estar produciendo más de 3 millonesde barriles de petróleo, cuando en realidad no produce más de 2,5 millones.

¿Cómo es posible el crecimiento económico en un país donde la mayoría de las industrias pesadas están muy malgerenciadas y en manos del gobierno?

¿Cómo es posible el crecimiento económico de un país donde el 80% de lo que se consume o se utiliza para la elaboración de productos y subproductos se importa?

¿Cómoes posible medir crecimiento económico en un país donde la industria agroalimentaria está totalmente destruida y suplantada por importación y distribución directa por parte del gobierno? ¿Como se...
tracking img